La Universidade da Coruña y el Concello de Ferrol crean una cátedra de Arqueología y Educación Patrimonial

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, han firmado este viernes el convenio a través del cual se crea la Cátedra de Arqueología y Educación Patrimonial Ayuntamiento de Ferrol-Universidade da Coruña, en un acto celebrado en el Campus Industrial de Ferrol.

El director de esta cátedra será el profesor de Historia Antigua de la Facultad de Humanidades y Documentación del Campus de Ferrol, Juan Luis Montero Fenollós.

En su intervención, el rector ha detallado que esta nueva cátedra «permitirá poner en valor los fondos arqueológicos de la ciudad y acercarlos no solo a la comunidad universitaria en el Campus Industrial de Ferrol, sino también al conjunto de la sociedad».

Por su parte, el regidor ha querido destacar la figura del profesor Juan Luis Montero Fenollós, al que recientemente le fue entregado el Premio Solidario Ciudad de Ferrol por su proyecto ‘Máis que arqueoloxía’, una iniciativa de cooperación educativa y desarrollo local en los territorios de Palestina.

OBJETIVOS

La Cátedra de Arqueología y Educación Patrimonial, adscrita a la Facultad de Humanidades y Documentación, tiene como finalidad intercambiar experiencias en los campus de la docencia, la investigación y la cultura en general promoviendo la creación y gestión de una Escuela de Arqueología en Ferrol, así como el estudio, la conservación, la difusión y la valorización del patrimonio arqueológico en general y de la ciudad de Ferrol en particular.

En el marco de esta colaboración, el Ayuntamiento de Ferrol y la Universidade da Coruña pondrán en marcha diversas actividades de formación y divulgación.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …