Convocada para este sábado una caravana de protesta por la situación del transporte público

Para las 11.00 horas de este sábado se anuncia una nueva jornada reivindicativa por parte de varios colectivos a los que han mostrado su adhesión las corporaciones municipales de Ferrolterra en defensa de un transporte público adaptado a las necesidades ciudadanas y no a las de la empresa que lo gestiona por concesión de la Xunta de Galicia.

La acción reivindicativa, una caravana de vehículos, saldrá de la zona de Punta Arnela, rumbo a la AP-9 hasta la zona de Cambre, con regreso al punto de partida.

Son constantes las protestas de los usuarios, muchos se quedan al pie del autobús por estar completo y tienen que esperar a que llegue otro…cuando llegue; otros tienen que ir de pie contraviniendo la ley; protestas y más protestas diarias que son parcheadas pero que no llegan a ser tenidas en cuenta en su mayor parte.

Con esta acción se trata de secundar la protesta y exigir un servicio de transporte público digno que ponga fin a los problemas actuales como la falta de plazas y ausencia de refuerzos, o los desajustes en las frecuencias y horarios respeto a las necesidades de estudiantes y trabajadores especialmente

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …