Manu Justo impidió que los tres puntos se quedasen en el Nuevo Mirador de Algeciras (1-1)

Fot. Juan Carlos González

(Algeciras-Diario Área. Luis Corbacho para Galicia Ártabra–)El Algeciras ha disputado en la tarde-noche de este sábado la quinta jornada de la temporada. El rival en casa ha sido el Racing Club Ferrol y el resultado fue 1-1. Álvaro Romero marcó en el primer tiempo y Manu Justo en el segundo.

El colegiado murciano Juan Antonio Campos Salinas fue el encargado de dirigir este choque, asistido por José Hernández García y Diego Fernández Correas.

El entrenador del Algeciras, Iván Ania, apostó por un once inicial formado por Tristán, Albarrán, Amoah, Figueras, Tomás, Iván, Veiga, Pepe Mena, Álvaro, Elejalde y Roni.

Por su parte Cristóbal, el técnico del Ferrol, sacó de inicio a Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais, Manzanara, Jesús Bernal, Carlos Vicente, Álex López, Heber y Manu Justo.

Comienza el encuentro

A los dos minutos de partido hubo un centro del Algeciras, que se fue a la manos de Gazzaniga. Un minuto después se produjo una falta sobre Manzanara en medio campo, la primera del partido. Los algeciristas arrancaron con varias llegadas de peligro. En el 9 un remate de Pepe Mena se fue desviado de la portería de Gazzaniga.

La primera ocasión del rival llegó en el 11 mediante un disparo de Manu Justo, tras un buen robo de Luca Ferrone, que Pol Tristán atrapó en dos tiempos. En el 15 hubo una falta favorable a los algeciristas, que Unai Veiga remató por arriba del larguero. En el 18 fue el primer córner del partido a favor del Algeciras. En el 29 hubo una falta al borde del área y el visitante Jon García vio la cartulina amarilla por una falta en la frontal del área.

Dominio del conjunto algecirista en esta primera media hora de partido, aunque el Racing buscaba la contra con cierto peligro. Tomás sacó la falta y rozó el palo. Los aficionados la vieron dentro. Y en el 34, al fin, llegó el 1-0. Álvaro Romero cogió un balón en el área y entró en la portería defendida por Gazzaniga. Tras muchas ocasiones llegó el ansiado gol, muy festejado por la afición. En el 37 los rivales lo intentaron con un tiro lejano. El Racing también tuvo su córner.

En el 39 el árbitro sacó la amarilla a Álvaro Romero por una falta sobre Ferrone. En el 42 un centro de Jesús Bernal, que tras tocar en un defensa, no encontró rematador. Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo

Tras el descanso el Algeciras buscaba ampliar su renta y el Racing Ferrol pensaba en el empate. En el 47 hubo un córner a favor del equipo visitante. Centro de Manu Justo que remató Álex López y atrapó Pol Tristán. El rival David Castro vio la cartulina amarilla en el 52. En el 56 fue amonestado Pepe Mena por agarrar a Manzanara. En el 57 Pol vio la amarilla y el árbitro pitó un penalti a favor del Racing Ferrol, que se encargó de transformar Manu Justo.

Iván Turrillo vio la amarilla en el 61. El equipo tenía que reaccionar ante el gol del rival, que estaba dominando en ese tramo del partido. Cuatro minutos después hubo un córner favorable al Racing Ferrol. Amoah fue amonestado. En el 67 Ania introdujo el primer cambio: Juan Serrano entró por Veiga. En el 70 hubo un córner a favor del Algeciras. En el 73 cambios en el Ferrol: se retiran Brais y Alex López y entran Del Pozo y Enol Coto.

El Racing hizo una mejor segunda parte y gozó de ocasiones. Tomás vio la amarilla en el 76. Dos minutos después entró Siddiki por Elejalde. Por su parte en las filas rivales se retiraron del terreno de juego Manu Justo y Heber entrando en su lugar Jaume y Joselu. Ania agotó los últimos cartuchos: en el 85 se fueron Álvaro Romero y David González y entraron César García y Mohamed Mizzian.

En el 88 el portero rival hizo una buena parada a lanzamiento de falta local. El árbitro añadió cinco minutos. Ya en el descuento fue amonestado David Castro con la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez. Carlos entró por Tomás. De ahí al pitido final no se movería el marcador. Una pena que los tres puntos no se quedaran en casa, pero el Racing Ferrol es un rival duro y lo demostró, sobre todo en el segundo tiempo.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …