El Valdetires Ferrol perdió por la mínima en su estreno en Pamplona

El Valdetires Ferrol en la eliminatoria de Copa de la Reina | Valdetires Ferrol

Con la miel en los labios se quedó el Valdetires Ferrol, tras caer por un ajustado 5-4, en su visita a la UDC Txantrea, en la 1º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Polideportivo Arrosadía (Pamplona).

Las ferrolanas acudían a este partido con pocas rotaciones, pero eso no les impedía empezar el partido con una defensa en media pista, creando ocasiones y logrando ponerse por delante con un gol de Carol Senra, aunque la alegría les duraba muy poco, porque, tan solo un minuto después Nerea Urra empataba el partido, por lo que con este 1-1 se iban al descanso.

Tras la reanudación, las jugadoras del Valdetires Ferrol buscaban ponerse por delante pero eran las navarras quienes lo conseguían con un gol de Andrea con un tiro desde quince metros, pero, a pesar de esto, no bajaban los brazos y poco tardaba Lucía en hacer el 2-2.

El cansancio empezaba a ser patente en las jugadoras ferrolanas, pero esto no impedía que le pudieran dar la vuelta al marcador gracias a un gol de Pipi. La UDC Txantrea no había dicho la última palabra y aprovechando un error defensivo de las ferrolanas en una jugada de estrategia, Yarima volvía a poner el empate.

La efectividad era una de las protagonistas de este partido y Carol Senra solo tardaba dos minutos en hacer el segundo en su cuenta personal, al anotar de doble penalti y con ello volver a poner al Valdetires Ferrol por delante, pero en los últimos minutos las navarras aprovechaban al máximo sus ocasiones para darle nuevamente la vuelta al marcador, dejándolo en el definitivo 5-4.

Para la próxima jornada las ferrolanas se estrenarán delante de su afición recibiendo al Ourense Envialia “B”.

UDC Txantrea: Aitana, Nerea Urra, Miren, Andrea, Yarima – también jugaron – Paula, Lucía, Nerea Vidaurre, Goretti, Amaia, Eider, Ana, Nerea Santesteban.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Carol Senra, Lucía, Pipi – también jugaron – Laura Díaz y Marta.

Árbitros: Fermín García Elizalde y Ander López Imas, junto con Jesús Ramos Hernández como árbitro asistente (Comité navarro). Amonestaron a las locales Nerea Vidaurre y Eider, como a la visitante Lucía.

Goles: 0-1 Carol Senra min.11, 1-1 Nerea Urra min.12, 2-1 Andrea min.26, 2-2 Lucía min.28, 2-3 Pipi min.30, 3-3 Yarima min.32, 3-4 Carol Senra (doble penalti) min.34, 4-4 Nerea Vidaurre min.35, 5-4 Andrea min.36.

Pabellón: Arrosadía (Pamplona).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …