Cabanas programa cinco obras en los “Sábados Teatrales” de octubre

El salón de plenos de la casa del Ayuntamiento de Cabanas acoge a partir de este sábadol a representación de cinco obras de teatro que se enmarcan en el ciclo de “Sábados Teatrales” organizados por el área de cultura.

La programación se inicia el próximo sábado 1 de octubre, con la representación de la obra “A idade do pavosaurio”  del grupo de teatro cabanés Licor Café. Se trata de una comedia familiar en la que se escenifican las peculiares relaciones domésticas que pueden surgir en un hogar en el que conviven dos generaciones de personas adultas.

Una semana después, el sábado 9 de octubre, decorrerá  “Un morto moi vivo” de la Asociación Club de Mayores de Boqueixón que narra la historia de Delmiro, un hombre lleno de deudas que a partir de una caída en la casa decide preparar su velatorio por todo o alto.

El sábado 15 de octubre, la Asociación Cultural Quemaisten Teatro representará “Sainetes”  una composición de cuatro piezas jocosas que hacen honor a los sainetes, que le dan nombre.

El sábado 22 de octubre,  Malasombra Producións presentará “Bernarda”  una historia que toma como punto de partida “La casa de Bernarda Alba”, escrita por Lorca en el 36, mas trasladando la acción a una villa gallega cuarenta años después, en 1975, en un momento en el que ansias de cambios chocan con las tradiciones más arraigadas, como el luto.

La última representación será una la obra “Duncan de palleiro”, de Lilá Teatro una obra destinada al público infantil que narra las aventuras de un día en la vida de Duncan, un perro do palleiro conocido por ser  “o Príncipe das Corredoiras»

A conceja de cultura, Diana Rodríguez, animó a los vecinos a participar de este ciclo “que sirve para acercar la cultura del teatro a personas de todas las edades”, y recordó que tras la eliminación de las restricciones COVID “se elimina también la necesidad de reservar plaza”, por lo que el acceso a las obras será libre hasta completar aforo.

Todas las representaciones se iniciarán a las 19h, excepto la obra infantil del 29 de octubre, que será a las 12h. La programación está incluida en el Programa de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña.

 

Lea también

Cabanas conmemora o Día do Libro

O Concello de Cabanas conmemora o Día  do Libro, que se celebra este 23 de …