Fene acoge la presentación del libro “10 de marzo: un conflicto del movimiento obrero por la democracia”

El acto principiará con la intervención del alcalde de Fene, Juventino Trigo Rey, que dará paso a la proyección del documental “10 de Marzo” con guión y dirección a cargo de Beatriz del Monte.

Acto seguido, el periodista Nico Vidal, conducirá una tertulia bajo el título “10 de Marzo del 72. Presente y futuro” que contará con la participación de Rafael Pillado, cofundador de las CCOO y del Partido Comunista de Galicia y Sari Alabau, profesora, militante del PCG y presidenta de Asfedro.

El evento se enmarca en los actos conmemorativos de los 50 años de las protestas y movilizaciones obreras que en esa fecha en la ciudad de Ferrol desembocaron, fruto de la represión, en el asesinato de los trabajadores Amador Rey y Daniel Niebla, más de cuarenta heridos de bala y numerosas personas detenidas entre las que se encontraban, entre muchas otras, los dirigentes sindicales Rafael Pillado, José María Riobó, Manuel Amor Deus, Alfonso Tellado o el profesor Francisco Rodríguez

Actos conmemorativos que principiaron el pasado mes de agosto en San Valentín con la inauguración de la exposición “Rostros de la Memoria” y con los que el Ayuntamiento de Fene quiere contribuir a rendir homenaje a todas aquellas personas que tanto aportaron a la recuperación de las libertades y de la democracia.

El Ayuntamiento de Fene quiere agradecer la labor de las entidades organizadoras del acto y su trabajo a favor de la recuperación de la memoria histórica.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …