Mugardos prepara nuevas actividades para niños

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mugardos Begoña Roldós, ha presentado este lunes, día 26 de septiembre, las actividades programadas para los más jóvenes en próximos días, dentro del programa cultural “Ler conta Moito”.

Este martes 27 a las 18.00 horas en el bajo de la Casa del Concello (antigua oficina de OMIX), tendrá lugar el Scape Room Magic, con Ian Richard Hamilton (Ian&Elisa), una actividad ideal para niños entre 8 y 12 años. Ian Richard Hamilton lleva muchos años en el mundo de la magia y a lo largo de su carrera profesional tuvo la oportunidad de trabajar internacionalmente en el escenario, televisión, eventos corporativos o en publicidad.

Para el público infantil de entre 3 y 8 años, este mismo jueves 29 de septiembre, en el mismo emplazamiento desde las 17.30 horas, llega la “Asociación de Animais Solidarios” con TrinkeTrinke, en la que los “ratiños de Lonxedetodo” vienen a formar la Asociación de Animais Solidarios viendo los problemas que está provocando el cambio climático en la fauna mundial, por lo que recibirán llamadas de muchos animales que buscan ayuda.

El fin de semana, concretamente el sábado 1 de octubre a las 18.00 horas en el Local Social de la calle Castelao, Damián Alonso presentará su monólogo “Ler o prospecto antes de…” recomendado para público a partir de los 12 años. Se trata de un monólogo novedoso, actual y moderno que tiene como objetivo visibilizar la existencia de micromachismos, comportamientos homófobos, xenófobos, etc.

“Contacontos sensorial” con Eduvía pondrá el término a esta edición de “Ler conta Moito”. Esta actividad se desarrollará en el bajo del Concello el próximo jueves 6 de octubre en dos sesiones, la primera a las 17.30 horas para infantes de 0 a 3 años, y a las 18.30 horas para los pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Se trata de una sesión de cuentacuentos destinada a  bebés y adultos acompañantes con ganas de compartir una experiencia feliz, de la mano de las palabras, emociones, canciones, lectura y libros. Todo acompañado de objetos manipulables para llamar la atención del público más joven, inquieto y ávido de experimentar junto a sus seres queridos.

Roldós quiso invitar a los vecinos a participar en esta edición de “Ler conta Moito” y subrayó que desde su concejelía se preparó un programa “más moderno y actual. Nuevamente estamos ofreciendo a los vecinos contenidos actuales y variados. En esta ocasión tenemos actividades desde los 0 años hasta más de 12, en el que se presentan desde ofertas actuales de estimulación sensorial para los más pequeños hasta temáticas sociales de máxima actualidad para los más jóvenes”.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …