Cedeira acoge un Foro de Turismo y Pesca

El proyecto Pescaturacción actuación del Ayuntamiento de Cedeira, para el impulso de emprendimiento en los sectores turístico y pesquero de la villa, finaliza con la celebración de un Foro de Turismo y Pesca el día 6 de octubre las 19 horas en la Cofradía de Pescadores de Cedeira.

Dentro del proyecto y a través de un proceso participativo se realizó una consulta a la ciudadanía, para el diseño de un Plan de Mejora y una Imagen de Marca Territorial. Este proceso de consulta facilitó la definición de los elementos estratégicos y diferencias de Cedeira, y fueron básicos para la creación de la Marca Territorial ligada al mar y al turismo.

Esta marca además sirve para la promoción del emprendimiento innovador y sostenible en el sector turismo y pesquero. La promoción e impulso del emprendimiento en los sectores turístico y pesquero  de Cedeira, es el objetivo final de Pescaturaccion, con la celebración de este foro se quiere dar a conocer experiencias emprendedoras de éxito en otros territorios costeros de Galicia y con ello estimular la aparición de nuevos negocios.

Para el Foro se contará con la presencia de empresas, pueblos gallegos con población y características similares a Cedeira, que son consideradas buena práctica en el ámbito del turismo y de la pesca, bien en el ámbito de la transformación de productos pesqueros o bien por apostar por la diversificación del sector pesquero-marisquero.

El Foro dará comienzo a las 18:30 horas con la presentación de la marca territorial de Cedeira y el Plan de Mejora, para pasar con las intervenciones de las empresas que son casos de éxito y finalizará con una degustación de productos del territorio.

Este Foro está dirigido a las empresas y trabajadores de los sectores del turismo (empresas de actividades, informadores turísticos, restaurantes, alojamientos y otros) y de la pesca (pescaderías, armadores, comercializadores y otros), así como la cualquier persona de Cedeira que tenga en mente emprender e iniciar un nuevo negocio relacionado con alguno de estos sectores.

Se abrirá la convocatoria para inscribirse al foro este jueves día 29 de septiembre, llamando o enviando un whatsapp al teléfono 664 53 82 15.

Pescaturaccion es un proyecto subvencionado con una ayuda del GALP A Mariña-Ortegal, Consellería del Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …