El ‘Arnomendi’ regresó a su base en Ferrol tras finalizar la campaña internacional de vigilancia de pesca

El patrullero de altura ‘Arnomendi’ (P-63) ha completado las tareas de control e inspección en la mar, desarrollando campaña de vigilancia a la flota pesquera dentro del Plan de Vigilancia Pesquera del año 2022 regresando en la mañana de este martes a su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol.

El buque salió del Arsenal de Ferrol el pasado día 12 de septiembre, para efectuar su misión de vigilancia en las áreas pesqueras del Norte y Noroeste de España, al objeto de llevar a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas garantizando la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control.

En esta campaña, el ‘Arnomendi’ ha realizado seguimiento y monitorización de la flota pesquera, realizando 28 inspecciones y 23 avistamientos, que han permitido verificar en la mar el cumplimiento de la normativa pesquera, así como el apoyo a su flota en caso necesario. Para desempeñar las tareas de inspección ha embarcado en este periodo, un inspector de la “Secretaría General de Pesca” de la Delegación de A Coruña.

Durante la navegación el buque recaló en el puerto de Santander los días 24 y 25 de septiembre, donde recibió la visita de la Real Asamblea de Capitanes de Yate y la Real Liga Naval Española.

Acerca del “Arnomendi”

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000. Está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está al mando del Capitán de Corbeta Pedro José García Elvira. Para esta campaña contó con una dotación de treinta y dos personas

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …