El teatro de objectos llega a la Agrupación Instrutiva de Caamouco

La Agrupación Instrutiva de Caamouco acogerá una representación de M.A.R – Teatro de objetos, una obra producida por Andrea Díaz Reboredo, directora escénica y artista plástica que desarrolla su carrera en Madrid, aunque mantiene vínculos familiares con Caamouco.

‘Se trata de una representación de primer nivel, que cuenta en su palmarés con diversos reconocimientos a nivel español e internacional’, indican desde la Agrupación.

La función, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ares, tendrá lugar el sábado 29 de octubre a las 18:00 horas, justo un día después de la representación de M.A.R en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

Actividad recomendada para mayores de 10 años con un precio de 5 euros por persona. Plazas limitadas. Inscripción previa en el 689 11 49 48.

Inspirada en el teatro de objetos, M.A.R explora la manipulación objectual a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos alrededor de la construcción de un espacio en concreto, un hogar.

En la obra se entrelazan dos relatos; la historia de una casa familiar, junto a una reflexión técnico poética alrededor de los espacios y su significado. Se trata de un viaje a través de materiales como la madera, el papel, fotografías, utensilios cotidianas o dibujos que, unidos al ejercicio corporal, construyen un espacio pensante en constante movimiento.

«Me hace especial ilusión actuar con mi obra M.A.R en la Agrupación Instructiva de Caamouco. Por un lado, porque esta obra es un relato muy íntimo y personal. Y Redes representa eso para mi; la oportunidad de actuar en casa y compartir mi trabajo con la Aldea en la que tantos inviernos y veranos he pasado. Por otro lado, porque se trata de mi segunda colaboracion con la Agrupación, y me da mucho gusto consolidar este lazo qué, ojalá, nos siga uniendo en ocasiones futuras», explica Andrea Díaz.

La relación entre Andrea Díaz Reboredo y la Agrupación Instrutiva no es algo nuevo. De hecho, el centro social de la Tenencia se convirtió en diciembre del año 2020 en residencia artística de la compañía. Una estadía que remató con un ensayo abierto a lo que asistieron también los integrantes del grupo A Tenencia Teatro.

Un encuentro muy productivo en el que los actores del grupo que dirige Eugenia Sanmartín pudieron analizar y debatir sobre el trabajo artístico de esta compañía madrileña con raíces en Caamouco.

Lea también

Puesta en marcha en Ares de la campaña de ayudas económicas de Navidad

La concejalía de Igualdad y Bienestar de Ares ha anunciado el inicio de la campaña …