El Concello de Ferrol celebrará el sábado el Día Internacional de las Personas de Edad

El Concello de Ferrol continúa ofreciendo a la población mayor de la ciudad actividades de dinamización y envejecimiento activo dirigidas a mejorar su estado físico y mental. En este caso, y con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, el próximo sábado 1 de octubre, el Concello va a celebrar con una jornada festiva y de socialización que comenzará a las 11 horas en el centro cívico del Antiguo Hospicio (calle Méndez Núñez, 11) con un acto de bienvenida y la lectura de un manifiesto conmemorativo de este día. A continuación dará comienzo una serie de talleres dinámicos y grupales para desarrollar con las manos y a través de la estimulación mental, y a las 12.15 horas se iniciará una caminata hasta el centro de mayores Río Xubia, donde los participantes degustarán de pinchos ferrolanos y de una actuación musical.

El Concello de Ferrol, que va a desarrollar esta jornada gratuita en colaboración con Andaravía, ofrece un total de 50 plazas, que se atenderán por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas deben anotarse llamando a los número de teléfono 606 669 021 y 678 942 901.

Este año “celebramos el Día Internacional de las Personas de Edad en el Antiguo Hospicio con el fin de facilitar la asistencia a las personas que viven en el barrio de A Magdalena, uno de los más envejecidos de nuestra ciudad”, indicó Eva Martínez Montero, concejala de Bienestar Social. Con todas las iniciativas que el Concello de Ferrol está poniendo en marcha dirigidas a la población mayor “pretendemos contribuir a mejorar su estado físico, mental y también anímico”, apuntó la edil, quien recordó que en la actualidad está activo el programa para mayores de 65 años ‘Outono Ilustrado’, que incluye una serie de salidas. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 631 683 070, de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …