Ángel García y María del Mar Delgado vencen en el II Trofeo Xeoparque Cabo Ortegal de MTBO

Foto de familia de los participantes | Concello de Cariño

Ángel García, del Gallaecia Raid, y María del Mar Delgado, del OP Betanzos, han sido los ganadores de la categoría Élite del II Trofeo Xeoparque Cabo Ortegal de MTBO (Orientación en bicicleta de montaña), una prueba que se celebró el pasado sábado, 24 de septiembre, organizada por el club Gallaecia Raid y la Federación Galega de Orientación, con la colaboración de los Concello de Cariño y Cedeira y de la Deputación da Coruña.

Cerca de 200 personas en total se dieron cita en el II Trofeo Xeoparque Cabo Ortegal de MTBO, que se inició el sábado por la mañana en Cedeira, con una prueba de distancia larga puntuable para la Liga Gallega. Por la tarde, de 16 a 19 horas, se celebró la prueba de Cariño, también puntuable para la Liga Gallega y que además incluyó un Campeonato Gallego de Sprint.

En categoría Élite masculino, el segundo puesto del Trofeo Xeoparque Cabo Ortegal fue para Borja Varela Paz, del club Coco, y el tercero para Rodrigo Iván Rodríguez López, del Montaña Ferrol. En Élite femenino la segunda posición la consiguió Tania López Eyo, del Xesteiras, y la tercera Paula Naya Mancebo, del Gallaecia Raid.

Los participantes tuvieron que completar un extenso recorrido de orientación en el menor tiempo posible, superando las dificultades naturales que se encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa ni valerse de medios motorizados. Este recorrido tenía que ser desconocido de antemano, siendo el itinerario entre controles libre, por lo que no estaba señalizado el terreno, lo que supuso la necesidad de obtener la información por fuentes no habituales como el mapa.

La entrega de trofeos se realizó tras finalizar la prueba de Cariño, en la meta situada en la Avenida de la Paz, al lado de la casa consistorial. Corrió a cargo de los alcaldes de Cariño y Cedeira, José Miguel Alonso Pumar y Pablo Moreda, y los concejales de Deportes de ambos municipios, Jonathan Miranda y Jesús Romero.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …