Las actividades extraescolares gratuitas ofertadas por el Concello de Ferrol comenzarán a mediados de octubre

Las actividades extraescolares gratuitas que cada año oferta el Concello de Ferrol a los centros de educación infantil y primaria (CEIP) de Ferrol —A Laxe, Canido, Esteiro, Isaac Peral, Juan de Lángara, Manuel Masdías, Pazos, Ponzos, Ángela Ruíz Robles y San Xoán— comenzarán a mediados de octubre.

El Concello ofertó a los centros educativos una relación de 50 propuestas y finalmente los CEIP de la ciudad eligieron un total de 24, siendo las de mayor demanda patinaje, baile moderno, dibujo y jugando con la ciencia. También Hip Hop, Teatro, Juegos cooperativos y juegos populares, Robótica, Conversación y Debate, Baile y música tradicional gallega, Articular con material usado, un taller de juguetes con material usado, percusión tradicional, gimnasia rítmica, fotografía, Lengua de signos, jugando con la arquitectura y con la ingeniería, risoterapia, Cuenta cuentos, Articulando con tejidos y telas usadas, Artelixo para la ciudad, Obradoiro de radio, Agricultura urbana sostenible y semilleros y Ludoteca. El fin del programa municipal y promover acciones educativas con la infancia de entre 3 y 12 años de edad matriculados en los CEIP de Ferrol a través de actividades de carácter cultural, artístico y creativo.

El Concello de Ferrol ya informó a los centros de la distribución de las actividades para que las familias inscriban a los niños. El horario de la actividad dedicado a cada grupo será de 1,5 horas por semana, de 16.00 a 17.30 en nueve de los en el diez CEIP y con carácter excepcional en A Laxe será de 16.30 a 18.00 horas, a lo largo de 8 meses, desde octubre de 2022 hasta finales de mayo de 2023. En total habrá entre los 10 centros un total de 106 grupos, de un máximo de 20 alumnos en cada uno.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …