Este jueves, arriado de Bandera ante Palacio de Capitanía, en Ferrol

Pasados diecinueve minutos de las ocho de la tarde de este jueves, día 29 de septiembre, tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia será presidida por el capitán de navío Santiago García Fernández, Jefe de Inspección, Construcciones y Obras del Arsenal Militar de Ferrol.

A 20:00 horas formará una Sección de Honores compuesta por personal de marinería del Arsenal Militar al mando de un Oficial, junto con la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina , ocupando sus puestos para la ceremonia en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche‘, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de Sol en todos los buques y dependencias de la Armada.

El acto de arriado solemne de la Bandera, tiene por objeto mantener el vínculo tradicional de la Armada con la ciudad de Ferrol. Se repite periódicamente durante la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio, agosto, y diciembre.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …