La Xunta respalda la creación del departamento de innovación de la empresa Inproafe, en Fene

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Fene, Juventino Trigo, visitó en la mañana de este martes las instalaciones de la empresa Inproafe, donde puso en valor el trabajo que está desarrollando la Xunta para impulsar la innovación en pymes y micropymes gallegas de diferentes sectores desde la colaboración-público privada.
 
La empresa, situada en el polígono industrial de Vilar do Colo o y que desarrolla su actividad en el ámbito de los servicios eléctricos y automatización industrial, naval y vinculada a las energías renovables, es una de las firmas beneficiarias del programa InnovaPeme impulsado por la Axencia Galega de Innovación (GAIN), dependiente de la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación.
 
Inproafe mejorará su capacidad innovadora gracias a un apoyo de la Xunta de cerca de 52.000 euros con los que creará un departamento de I+D+i del que carecía hasta el momento.
 
Martina Aneiros apuntó que con el programa InnovaPeme, este año la administración autonómica apoya un total de 32 proyectos de innovación en el tejido empresarial gallego con una movilización de 4,8 M€ de inversión total. A este respeto también informó de que a través de las cinco convocatorias de estas ayudas desde 2017, la Xunta lleva destinado 16M€ en apoyos para 192 pequeñas y medianas empresas en Galicia, de las que casi la mitad, el 48,4% son microempresas.

 
 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …