Aprobación en Neda de la gratuidad de la escuela infantil

El Ayuntamiento de Neda aprueba la bonificación del 100% de la cuota de la escuela infantil municipal.

Tras su entrada en vigor, las familias que recurran a este servicio de conciliación gestionado por la Administración local accederán gratuítamente al mismo. Para hacer efectiva la medida, el Ayuntamiento daba luz verde en pleno a la derogación de la ordenanza reguladora de la escuela y aprobaba una nueva normativa que equipara las tarifas a las fijadas por la Xunta de Galicia en los centros de la red pública autonómica.

El Ayuntamiento de Neda confía en que la Xunta cumpla con la palabra dada y asuma el coste que implicará la gratuidad de modo que no lo cargue en los ayuntamientos.

La nueva ordenanza contempla también los nuevos precios de los servicios complementarios, ajustados a las tarifas de los centros dependientes de la Xunta. En concreto, el comedor y el horario ampliado, horas sueltas a mayores del horario habitual. En este caso, el Ayuntamiento establece bonificaciones en función de la renta de las familias, la condición de familia numerosa o monoparental o la asistencia de más de un hijo al centro. Descuentos que pueden llegar al 100% según el caso.

Los acuerdos plenarios se publicarán en boletín oficial, pasando así a la fase de exposición pública. De no recibir alegaciones, quedarían aprobados definitivamente, materializándose su entrada en vigor.

Lea también

Neda, se convierte en epicentro cultural de Ferrolterra

La Casa de las Palmeras ha acogido la inauguración de la XIX edición de las …