Reactivación en Pontedeume del programa formativo Red Paraguas

El Ayuntamiento de Pontedeume y Afal Ferrolterra se alian con el objetivo compartido de crear unidades de respiro familiar y grupos de ayuda mutua para familias cuidadoras de personas con demencia neurodegenerativa.

Trabajarán juntos para reactivar en el municipio el programa formativo Red Paraguas, que promueve la Fundación Barrié y la Federación Alzhéimer Galicia (FAGAL). Este miércoles, día 28 de septimbre abren la inscripción para que las familias interesadas puedan formalizar su participación. Tan solo deben llamar al departamento municipal de Servicios Sociales 981 43 32 88 o enviar un correo a servizos.sociais@pontedeume.gal.

Esos grupos de ayuda mutua estarían formados por un máximo de 12 cuidadores y por 3 profesionales del área sociosanitaria especializados en demencias, sus reuniones darán comienzo en el salón de actos de la Casa de la Cultura el 13 de octubre. A partir de ahí, se celebrarán los segundos jueves de mes, hasta marzo, en horario de tarde de 16:30 a 18:30 h.

Aunque las actividades del programa se llevarán a cabo mayoritariamente de forma presencial, también se alternarán con alguna sesión online, de ahí que se plantee una primera acción no obligatoria orientada a formar a los participantes en el uso de las nuevas tecnologías sistemas de transmisión de información y sistemas de videoconferencia.

A partir de ahí, y conocidas las necesidades de los participantes, se llevarán a cabo reuniones, en las que se buscará resolver dudas y fomentar el debate, buscando soluciones adecuadas según sus propias experiencias.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …