Mugardos solicita a Costas el reacondicionamiento de la playa de la Barrosa

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, ha solicitado de forma oficial a la jefatura de la Demarcación de Costas del Estado en A Coruña el reacondicionamiento de la playa de la Barrosa, en O Seixo, por parte del ente.

En la carta dirigida a la Demarcación de Costas, el regidor subrayó la importancia de la actuación ya que se trata de atender a la demanda de los vecinos para recuperar la playa de la Barrosa (O Seixo), usada antiguamente por los vecinos y que actualmente debido al estado en el que se encuentra, no puede ser destinada a este uso.

De Deus señaló que “en la carta enviada al ente estatal concretamos las actuaciones necesarias y demandadas por los vecinos para este enclave privilegiado en la ría de Ferrol, concretamente la adecuación de la zona para la recuperación de su uso mediante la aportación de arena y el reacondicionamiento de las infraestructuras necesarias. Esperamos que en próximas fechas nos remitan una respuesta favorable a esta solicitud y por supuesto quedamos a disposición de Costas para la coordinación de las actuaciones necesarias”

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …