Xacobeo.- Ferrol acogerá el estreno de ‘Inventio’, un espectáculo con el Camino de Santiago como hilo conductor

El Teatro Jofre de Ferrol acogerá este viernes, 30 de septiembre, a partir de las 20,00 horas el estreno y el inicio de la gira del espectáculo ‘Inventio’, un espectáculo para todos los públicos con el Camino de Santiago como hilo conductor y en donde se dan cita magia, danza, artes circenses y música, y que, tras recorrer en las próximas semanas toda Galicia, también algunas ciudades españolas y adentrarse en Portugal.

Se trata de una iniciativa dirigida por el joven mago ferrolano Martín Varela y cuya presentación ha tenido este miércoles en el teatro que acogerá su estreno. En ella, se dieron cita también la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el concejal de Cultura de Ferrol, Antonio Golpe, y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros.

En su intervención, Martín Varela ha destacado «las dimensiones de Inventio, tanto en medios humanos como materiales», siendo su objetivo el buscar el «entretenimiento del público familiar», al que va dirigido.

ARGUMENTO

La propuesta lo que busca recrear es el año 2094 y estima lo que acontecerá en esta fecha con el Camino de Santiago, en donde habrá «humor, misterio y fantasía, y en el que conviven la comedia y el drama, con la danza, el ilusionismo y las artes circenses».

En total son más de 40 personas las que forma su equipo, con seis bailarines y siete artistas circenses.

‘Inventio’ permanecerá en Ferrol hasta el 2 de octubre y ofrecerá cinco funciones. Posteriormente, la gira recalará en Santiago de Compostela (7-9 octubre), Salamanca (28-29 octubre), Lugo (4-5 noviembre), Pontevedra (11-13 noviembre), Cáceres (26-27 noviembre), Ourense (2-3 diciembre), Bilbao (29-30 diciembre), Vigo (3-4 enero 2023) y A Coruña (13-14 enero).

Toda la información sobre la gira y la venta de billetes está disponible en el espacio web www.inventio.gal.

 
 

Lea también

La Armada recuerda, en Ferrol, a sus fallecidos en el Día de Difuntos

Con motivo de la festividad del Día de Difuntos, este miércoles, a las doce de …