Los Bomberos do Eume «rescatan» a una mujer que se cayó en su domicilio en As Pontes

 

Una mujer herida, S M. R.F. de 62 años de edad, al resbalar en su domicilio, un tercer piso, en As Pontes, necesitó ser evacuada en camilla espinalcompletamente acostada, en un edificio sin ascensor.

La situación provocó la alarma entre los vecinos del número 42 de la Rúa Pontedeume, en As Pontes de García Rodríguez, que comenzaron a llamar al CIAE-112 Galicia para pedir ayuda, toda vez que los gritos de auxilio de la mujer y un familiar se escuchaban por todo el edificio, lo que puso en alerta a los ocupantes de las viviendas restantes, que trataban de ayudar aunque sin éxito debido a las dificultades para acceder a la vivienda.

Desde el 112 Galicia, además de informar a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia, se pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local, y posteriormente a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, con el fin de efectuar el rescate de la persona herida en condiciones de seguridad. Para eso, fue necesario emplear una camilla espinal y la mujer tuvo ser transportada completamente acostada, toda vez que al resbalar en la cocina se le abrió una herida en una rodilla en la que recientemente había sido operada y le pusieron una prótesis.

En principio llegó a valorarse el realizar la evacuación por una ventana pero finalmente, el rescate por las escaleras fue efectivo y la mujer pudo ser trasladada en una ambulancia del 061 de soporte vital básico, que se medicalizó con un equipo sanitario del servicio de atención primaria de As Pontes, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …