Renovación en Ortigueira de la fachada y tejado del mercado municipal

El Concello de Ortigueira está renovando y mejorando los exteriores del mercado municipal, que se encuentra en el casco urbano de Santa Marta de Ortigueira.

Por un lado, se limpiarán y se volverán a pintar las caras de la instalación, dando una nueva imagen mejorada y atractiva a uno de los edificios emblemáticos de la villa, que además está protegido desde que fue declarado patrimonio históriso-artístico.

Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo es la reposición y limpieza de los tejados, recolocando las canaletas y restituyendo la pintura de la barandilla del balcón.

En el acceso posterior al mercado, se colocará una nueva pavimentación antideslizante, con una tarima de polietileno y fibras naturales recicladas, facilitando el acceso de los vecinos y mejorando su seguridad.

Todas estas actuaciones no variarán la estructura original y se seguirá manteniendo la línea estética, incluyendo los colores y materiales. El presupuesto de la actuación asciende a 45.593 euros, financiados por la Diputación de A Coruña

Según el alcalde, Juan Penabad, “estamos a renovar un dos edificios emblemáticos do noso municipio e un dos puntos neurálxicos da vida social de Ortigueira. Estas melloras no mercado permitirán presentar unha instalación moderna e máis atractiva, incrementando tamén a súa seguridade á hora de acceder a ela”.

“Esta actuación segue a liña xeral do noso equipo de goberno de investir na renovación das instalacións municipais, que sen dúbida repercuten no beneficio diario dos nosos veciños, e tamén a de manter e conservar o noso patrimonio histórico” concluyó el regidor.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …