El PP de Narón exige la mejora de la seguridad y de la condiciones laborales del Servicio de Emergencias

Fot. Speis

El portavoz del Partido Popular del Concello de Narón, Germán Castrillón, anunció este viernes que su formación pedirá la celebración de un pleno extraordinario en que poder abordar la mejora de las condiciones de seguridad y laborales que actualmente tiene el Servizo Municipal de Emerxencias, Protección Civil, Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS).

Los populares entienden que es “urgente” y “necesario” abordar asuntos como la modificación del reglamento vigente, la cobertura de las plazas precisas, el cumplimiento de la normativa y el estudio exhaustivo de la cantidad de dispositivos de abastecimiento.

“Llevamos mucho tiempo denunciado que cada vez que este servicio tiene que actuar se ponen en peligro la vida de los profesionales y la seguridad de los ciudadanos de Narón”, denuncian los populares que  califican de “vergonzoso” que que un servicio de esta importancia tenga que soportar falta de personal -muy por debajo de la media del que tienen otros municipios-, que el material no se revise y que no existe un control del estado de los hidrantes de los polígonos desde el año 2017.

“Hablamos de un servicio precario en cuanto a medios humanos y materiales y de una situación intolerable en pleno siglo XXI”, censura el PP
y apuntan que es “imperdonable” que el ejecutivo local no atienda las peticiones de los propios bomberos.

Con una población aproximada de 39.000 habitantes y tres polígonos industriales, desde el Partido Popular de Narón reclaman también la cobertura de las plazas que sean precisas para el correcto funcionamiento de este servicio y garantizar así la seguridad de sus profesionales.
Urge el estricto cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales de los trabajadores públicos del Concello y, específicamente, del personal del SPEIS por su mayor exposición”, señalan los populares quienes reclaman también que se estudie “exhaustivamente” la cantidad de hidratantes que son necesarias en el municipio.

Aprovechan también para recordar que en el reciente incendio del polígono de As Lagoas no había dichos hidrantes. “Este Gobierno Local es incapaz de gestionar un servicio tan básico y necesario como es el SPEIS y son los absolutos responsables de la falta de hidrantes en la zona y del peligro que estas deficiencias suponen también para la seguridad de los vecinos de Narón”, concluyen.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …