El Racing encara su cuarta salida con ganas de continuar sumando

fot.arch

Mateo Pintado
El Racing este sábado a las 20:00 disputará la sexta jornada liguera a domicilio en el Cívitas Nuevo Vivero ante el CD Badajoz. El equipo departamental con las ausencias de David Castro, Quique Fornos y Pep Caballé, partió destino Badajoz este viernes por la mañana; donde este sábado luchará por los tres puntos ante un rival que llega al encuentro con una racha negativa.

Un Badajoz que “tiene que echarle un par”

El conjunto pacense, dirigido por el técnico catalán Isaac Jové, llega al enfrentamiento en un mal momento tras lograr dos de los últimos doce puntos disputados. Su último partido fue en el estadio Alfredo Di Stéfano donde perdió por tres a uno ante el filial madridista. Los blanquinegros son un equipo que está sufriendo defensivamente este año, situación que da lugar a que el equipo haya anotado cinco goles y haya recibido siete, es decir, ha encajado al menos un gol en casi todos los partidos que ha jugado esta temporada.

A pesar del mal inicio, la plantilla extremeña cuenta con grandes jugadores como es Javi Ros, mediocampista que ha disfrutado durante unos diez años del fútbol profesional de la mano de grandes equipos como son el Real Zaragoza o la Real Sociedad.

El técnico blanquinegro ha sido muy claro en rueda de prensa diciendo que “tenemos que echarle un par”. Además ha tenido tiempo para hablar del Racing del cual ha dicho que “Para mi, junto al Córdoba, actualmente es el equipo que mejor está rindiendo, están siendo de los mejores equipos, son un bloque que tiene quince futbolistas de la temporada pasada, que se ha reforzado muy bien, y un equipo con mucho oficio. Sus jugadores saben manejar muy bien los partidos y son un equipo muy sólido en ese aspecto al tener futbolistas con mucha experiencia. También tienen un ataque de bastante eficacia, con extremos muy importantes y un delantero que está a un gran nivel ahora como Manu Justo. Además, están con confianza, y tenemos que contrarrestarlo bien”.

Ganar mañana es importantísimo para todos nosotros por el estado anímico, para recuperar sensaciones y para que no nos olvidemos de las cosas que estábamos consiguiendo que eran muy difíciles, desde aquel partido ante el Córdoba las sensaciones que transmitía el equipo eran muy buenas” “Por desgracia ahora no estamos en esa situación pero el objetivo es volver a estar como cuando jugamos aquel partido contra el Córdoba en casa, Cultural, Majadahonda… Partidos en los que acabábamos con unas sensaciones muy buenas, que nadie esperaba tan pronto, y ese es el camino a seguir”.

El Racing “Viaja con la exigencia de querer ganar, y estar lo más arriba posible

El técnico cordobés quiso evitar las excusas por solo tener disponibles a dos centrales diciendo “Hemos entrenado igual, confiamos en el grupo, nos hemos llegado a quedar sin dos laterales y ha jugado otro compañero, y tenemos en mente cualquier problema que pueda haber porque hay jugadores que ya han jugado incluso en pretemporada en diferentes posiciones. Lo que hay que hacer es trabajar como hacemos siempre, y en caso de que ocurran diferentes situaciones, hay jugadores que pueden ocupar esas demarcaciones”.

Además, quiso dar a ver que no por la buena racha que lleva su equipo y la mala racha que lleva su rival va a ser un encuentro más sencillo de ganar, “Nosotros nunca viajamos con tranquilidad, viajamos con exigencia de querer ganar y estar lo más arriba posible, entonces siempre son puntos importantes en juego y le damos la misma importancia a todos los partidos”.

“No por el hecho de haber arrancado bien podemos relajarnos, ni mucho menos, ya vimos lo que pasó en la primera parte el otro día, no estuvimos a nuestro mejor nivel y sufrimos. Pero en cuanto el equipo se puso al nivel que suele estar, hubo una reacción, se equilibró el partido e incluso lo decantamos un poco hacia nuestro lado. Entonces, sin exigencias, sin concentración y sin esa intensidad es muy complicado competir”. “Tienen una gran plantilla, pero es cierto que la semana pasada tuvieron bastantes bajas por lesiones”

Por último, el director de la orquesta ferrolana valoró “Esta cuarta salida es una oportunidad importante de salir muy beneficiados de estas cuatro salidas, si ganamos podemos sacar diez de doce puntos puntos fuera y eso sería muy importante para el equipo. Hay que intentar buscar esa victoria y sacar esos puntos, hasta ahora hemos sacado puntos y hay que seguir sacándolos».

Posibles XI

BJZ: Kike Royo, Mariano, Cordero, Borja García, Javi Ros, Zelu, Matías Acuña, José Mas, Adilson, Burlamaqui, Muller

RCF: Gazzaniga; Brais, Bourdal, Jon García, Ferrone; Bernal, Manzanara; Héber Pena,
Álex López, Carlos Vicente; Manu Justo.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …