El concello de Ferrol celebró el Día de las Personas de Edad

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato acudió en la mañana de este sábado al Antiguo Hospicio de Ferrol para recibir al cerca de medio centenar de personas mayores inscritas en la jornada organizada por el Ayuntamiento de Ferrol por el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra en esta jornada. El regidor escuchó a los vecinos, que le comunicaron sus inquietudes, y les trasladó sentirse “muy orgulloso” de que Ferrol cuente con una gran población de personas mayores y “del valor que aportan a la sociedad con su experiencia de vida”.

El alcalde estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Eva Martínez Montero. Los participantes en la jornada iniciaron una andadura desde el Antiguo Hospicio que concluyó en el centro de mayores de la calle Río Xubia, donde disfrutaron de una actuación musical y de pinchos ferrolanos. También colaboraron en la promoción de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial realizando barcos de papel en el marco del programa ¿Contamos contigo?’.

Sigue abierto el plazo para asistir en bus gratuito a San Froilán

La concejal recordó que el Ayuntamiento de Ferrol pone a disponer de la población de más de 65 años de Ferrol dos autocares gratuitos con capacidad para 55 personas cada uno para asistir a las fiestas de San Froilán en Lugo, el próximo 8 de octubre. El programa incluye la ida y regreso desde Ferrol y una visita guiada a pie por la ciudad, de dos horas de duración, con un guía. Las personas que deseen contratar la comida en un restaurante de Lugo también podrán hacerlo. Los interesados deben anotarse en las oficinas de Galitur en Ferrol, en la calle Rubalcava, 26. El teléfono de contacto es 981 930 706 y el correo electrónico: info@viaxesgalitur.com.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …