Victoria del Baxi , con blancos y negros, ante el Alcobendas (77-72)

Fot.Niko Sánchez

Si bien el descenso de categoría a la división de plata del baloncesto femenino no se dejó notar en la afluencia de público al pabellón de A Malata el Baxi Ferrol no empezó bien este primer encuentro de liga, a pesar de terminar ganando, ante un correoso Alcobendas que a punto estuvo de dar la vuelta al resultado final.

El Baxi empezó el primer cuarto corriendo mucho, con rápidas circulaciones de balón y gran acierto en el tiro . Una impecable defensa dejó durante varios minutos al Alconbendas sin estrenar el marcador.

El segundo cuarto más de lo mismo , con el Baxi controlando el partido y siempre rondando la veintena de puntos de ventaja . Terminaba la primera mitad con un marcador favorable al equipo ferrolano, con un 48 – 29 .

Prometía una segunda mitad relajada y con un tanteo de escándalo a lo visto anteriormente , pero nada más lejos de la realidad.
El Baxi mostro su peor cara. Los fallos tácticos y la falta de intensidad de las locales permitieron al Alcobendas remontar la diferencia y meterse en el partido

Y se llegó al final con un 77 – 72 favorable para un Baxi qué a punto estuvo de tirar el partido por la borda a falta de dos minutos.
                                                                                                                  –ooOoo–

De las distintas fases del encuentro Niko Sánchez estuvo muy pendiente y nos ofrece una interesante galería fotográfica.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …