O Parrulo Ferrol consigue una importante victoria ante Full Energía Zaragoza

Wilson Francia ante Full Energía Zaragoza | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Tres nuevos puntos para el #CamiñoDePrimeira de O Parrulo Ferrol, tras imponerse por 5-3 al Full Energía Zaragoza, en la 3º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo llevar el peso del juego, sin ocasiones en los primeros minutos hasta que, tras las primeras rotaciones, Pedro veía puerta en su primer disparo, con un tiro raso colocado al palo en una buena jugada de saque de esquina.

Los ferrolanos buscaban ampliar distancias y cerca estuvo Adri de marcar con un tiro desde el lateral del área en una jugada de saque de banda que se iba al palo. El Full Energía Zaragoza también pudo empatar en la siguiente jugada, con un tiro de Shunta colocado al palo desde la frontal del área al que lograba llegar Coro con una buena pierna.

Los zaragozanos empezaban a tener más peligro en sus acciones, teniendo Aitor Abenia un tiro desde el lateral del área que despejaba Coro, como también hacía lo mismo con una oportunidad de Jorge Tabuenca en una jugada de saque de banda, con su tiro en la frontal.

El juego se iba igualando sobre la pista, con llegadas peligrosas en ambas áreas y Keita daba un importante aviso, con un tiro desde el borde del área al contragolpe que se iba al palo, pero quien estaba atinado era Pedro, transformando otra jugada de saque de esquina en el 2-0, en esta ocasión con un tiro cruzado colocado al palo en una gran jugada de saque de esquina. Wilson Francia estuvo a punto de hacer el tercero en un tiro desde el lateral del área que se marchaba por centímetros, pero con esta doble ventaja ferrolana el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación mejor no pudieron irles las cosas a los jugadores de O Parrulo Ferrol, porque en la primera jugada del periodo Rubén Orzáez hacía el 3-0 con un disparo alto desde el borde del área colocado al palo y en la siguiente llegada Hélder anotaba el 4-0 en una gran jugada individual en el borde del área, tras regatear al portero.

Esto cambiaba el partido por completo, teniendo que salir Aitor Abenia con portero-jugador en el Full Energía Zaragoza, alternando el juego de cuatro con el de cinco en los minutos restantes, dando un aviso con un tiro de Jorge Tabuenca al palo desde la línea de fondo y Coro también evitaba el gol en una doble intervención ante Shunta dentro del área, e incluso Pedro lograba sacar de cabeza un balón picado.

Los ferrolanos querían cambiar la dinámica de juego y Wilson Francia salía a la pista como portero-jugador, volviéndose de ida y vuelta sobre la pista y con el visitante Shunta teniendo otra doble oportunidad dentro del área, pero Coro seguía muy atento bajo palos, con otras dos grandes intervenciones. Finalmente, Jorge Tabuenca hacía el 4-1 en una jugada al segundo palo, aprovechando un rechace de un tiro previo, pero la reacción de O Parrulo Ferrol llegaba rápida, con un tiro de Hélder desde 35 metros a portería vacía, anotando el 5-1.

El partido entraba en su recta final, con los ferrolanos realizando un buen trabajo defensivo, cortando todas las ocasiones con el juego de cinco de los zaragozanos, aunque en una jugada desafortunada dentro del área, Kanika introducía el balón en su propia portería y poco después Shunta conseguía marcar con un tiro desde la frontal del área por raso colocado al palo, pero eso no impedía la victoria de O Parrulo Ferrol por 5-3.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 6 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Servigroup Peñíscola, en un partido que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Peñíscola.

O Parrulo Ferrol: Coro, Adri, Rubén Orzáez, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Turbi, Keita, Pedro, Noel, Kanika y Domingos.

Full Energía Zaragoza: Guille Vela, Fran Tabuenca, Juan Muniesa, Jorge Tabuenca, Alejandro Pasamón – también jugaron – Aitor Abenia, Álvaro Esteban, Shunta Uchida y Nano Modrego.

Árbitros: Kepa Diez y Xabier Huarte (Comité vasco). Amonestaron a los locales Pedro y Kevin Chis.

Goles: 1-0 Pedro min.4, 2-0 Pedro min.17, 3-0 Rubén Orzáez min.20, 4-0 Hélder min.21, 4-1 Jorge Tabuenca min.29, 5-1 Hélder min.35, 5-2 Kanika (propia puerta) min.37, 5-3 Kanika min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

A UDC colabora na organización do Campionato de España Universitario de Vela 2024

A Universidade da Coruña UDC en colaboración coa Federación Galega de Vela e o Concello de …