El Valdetires Ferrol estrena su casillero ante el Ourense Envialia “B”

El Valdetires Ferrol en la eliminatoria de Copa de la Reina | Valdetires Ferrol

El Valdetires Ferrol ya tiene sus tres primeros puntos de la temporada tras imponerse por 3-2 al Ourense Envialia “B”, en la 2º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas empezaban el partido con una defensa alta, teniendo ocasiones para anotar y logrando ponerse por delante a los seis minutos gracias a un gol de Erika. Gracias a esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol continuaban con su juego y tan solo unos minutos después lograban ampliar distancias con Lucía.

Con este 2-0 las ferrolanas tuvieron que cambiar su juego, debido a las pocas rotaciones y pasar a jugar a media pista, para poder dosificar sus fuerzas, logrando administrar esta ventaja al descanso.

Tras la reanudación el Ourense Envialia “B” lograba aprovechar un fallo defensivo de las ferrolanas en los primeros minutos para recortar distancias con un gol de Susana, aunque el Valdetires Ferrol lograba rehacerse y tan solo dos minutos después Carol Senra volvía a ampliar las distancias con el 3-1.

El tiempo seguía pasando, con las ferrolanas jugando en media pista hasta que el Ourense Envialia “B” decidía sacar a la portera-jugadora y esto les daba resultado con un gol de María Amelia a falta de tres minutos, pero las jugadoras del Valdetires Ferrol lograban realizar un buen trabajo defensivo en esta recta final para llevarse la victoria y hacer de este 3-2 el resultado definitivo.

Con este resultado el Valdetires Ferrol suma sus tres primeros puntos de la temporada, en el 9º puesto provisional. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al CD Promesas.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Lucía, Erika, Pipi – también jugaron – Laura Díaz, Carol Senra y Marta.

Ourense Envialia “B”: Inés, Sandra, Carla, Zaide, Susana – también jugaron – Alba, María Amelia y Vera.

Árbitros: Borja Darriba Villamor y Yago Seijas Piñeiro, junto con Eva López Seijas como asistente (Comité gallego). Amonestaron a las visitantes Sandra, Susana y Vera.

Goles: 1-0 Erika min.6, 2-0 Lucía min.12, 2-1 Susana min.24, 3-1 Carol Senra min.26, 3-2 María Amelia min.37.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …