Piden 17 años de prisión por estar acusado de intento de asesinato y uso de arma, en Ferrol

Audiencia provincial

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 6, a las 10,00 horas, el juicio contra un hombre acusado de asesinato en grado de tentativa en un establecimiento de hostelería de Ferrol.

Los hechos, según el escrito de calificación fiscal, se produjeron sobre las 22,00 horas del 18 de diciembre de 2021 después de que tuviese una discusión con algunos clientes. Tras abandonar el local, fue a su domicilio y cogió una navaja de 22 centímetros de longitud para regresar al establecimiento.

Fiscalía afirma que, «actuando con ánimo de matar», se acercó a uno de los clientes que se encontraba consumiendo en la barra. «Se aproximó a él rápidamente, sin darle la oportunidad de reaccionar de manera alguna, y le clavó la navaja dos veces en la zona del abdomen». También agredió al propietario del local al intentar auxiliar al hombre.

Para el Ministerio Público, los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones con uso de arma. Por el primero, pide para él doce años de prisión y por el segundo cinco años de cárcel.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …