El Cidade de Narón cae en Carballiño luego de un mal primer tiempo

El Cidade deNarón antes de jugar con el 5 Coruña | Cidade de Narón

El Cidade de Narón rompió con la racha de victorias después de caer por un contundente 7-4 ante el Gri Carballiño FS. Los naroneses no fueron quien de remontar un mal arranque de partido y pese a mejorar su juego en el segundo tiempo, la ventaja del equipo local fue de sobra para que el equipo de Narón sufriera la primera derrota de la temporada. Revés para los amarillos que ya tienen la cabeza puesta en el próximo partido contra el Noia «B». Los encargados de anotar los tantos en esta jornada fueron Luis, Álex y Pablo, autor de dos goles.

La primera parte comenzó con un Cidade muy impreciso en el pase. Mientras, los locales ejercían una presión asfixiante que les facilitaba el robo de balón y la salida a la contra. Faltaba fluidez en el juego de los de Narón que respondieron a esa presión de los ourensanos con tiros exteriores de Iván pero sin acierto. Y en esas llegaba el primero tanto del Carballiño. Corría el minuto 7 y Édgar anotaba después de arrancar desde el medio del campo y disparar desde la frontal batiendo a Fer Combarro.

Los naroneses llegaban tarde a la presión mientras que los de Carballiño los superaban en los desplazamientos. Y así fueron pasando los minutos hasta que en el minuto 10, Carracedo anotaba el segundo tras aprovechar un rechace de un tiro de falta. A pesar del mal juego desplegado, los jugadores naroneses no arrrojaron la toalla y tres minutos después, y luego de una buena jugada, Pablo batía las mallas locales.

El Cidade redujo distancias pero continuó con enormes dificultades para tener el control del juego. Unas imprecisiones que provocaron que en el minuto 16 y luego de una pérdida de balón del equipo amarillo, los de Luis Pampín anotaran el tercero con un tanto de Cristian al segundo palo. Con el marcador de 3-1 a favor de los locales se llegaba al descanso en el Paco Chao.

El segundo tiempo arrancó con otra cara. El Cidade de Narón formuló una defensa a media cancha que dificultó y mucho la salida de balón del conjunto local. El Carballiño sufría en exceso mientras que el Narón disfrutaba de numerosas ocasiones que, bien batían en los palos, bien salían por poco. Y cuando mejor estaba jugando el conjunto naronés llegó el cuarto tanto local. Corría el minuto 29 y su autor fue Prado.

Duro revés para el Cidade que decidió entonces apostar por el juego de 5 para 4 para intentar reducir distancias y acertó, ya que en la primera jugada de superioridad Álex anotaba el segundo gol para el Narón.

Volvían los naroneses a acortar distancias y volvía a durarle poco la alegría, ya que en la siguiente jugada de superioridad, un robo de balón en primera línea facilitó un nuevo tanto de Édgar.

Insistió el equipo naronés en el juego de portero-jugador a pesar de que en esta ocasión no dio los resultados esperados. En el minuto 34, Édgar anotó el tercero de su cuenta, el sexto del partido; y en el 35, Hugo puso el 7-2 en el marcador.

Los minutos finales sirvieron para que el Cidade maquillara un mal resultado gracias a los tantos de Luis y Pablo. Un partido que se torció en los primeros minutos y que pese a los esfuerzos del conjunto naronés por reconducirlo, dejó la primera derrota de la temporada. El próximo fin de semana, el Cidade de Narón jugará casa ante el Nois Portus Apostoli “B”.

Gri Carballiño FS: Eric, Edgar, Hugo, Óscar y Antonio. También jugaron Ismael, Artai, Carracedo, Fernando, Noel, Santiago y Cristian.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Iván, Diego, Brais e Rubén. Tamén jugaron Alex, Luis, Jacobo, Pablo e Niceto,

Goles: (1-0) min. 7, Édgar; (2-0) min. 10, Carracedo; (2-1) min. 13, Pablo; (3-1) min. 16, Cristian; (4-1) min. 29, Antonio; (4-2) min. 30, Álex; (5-2) min. 31, Édgar; (6-2) min. 34 (Édgar); (7-2) min. 35, Hugo; (7-3) min. 38, Luis; (7-4) min. 39, Pablo.

Árbitros: Gabriel Chousal y Cristian Fernández (C.T.A. Galego).

Pabellón: Pavillón de Deportes Paco Chao (O Carballiño).

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …