El CIFP de Leixa figura entre los ganadores del XXVVIII Premios de Publicidad en Galego, del Parlamento de Galicia

El colegio CIFP de Leixa, de Ferrol  figura entre los ganadores del XXVVIII Premios de Publicidad en Galego que se han concedido este lunes en el Parlamento Gallego.

Según ha informado el órgano legislativo gallego, los ganadores se han divido en varias categorías. Así, en la sección de centro educativo, ha ganado el CIFP de Leixa con el trabajo ‘Cambio climático’; en la categoría Internet, el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro por el anuncio ‘Treixadura-Modo Ribeiro’.

En la categoría de prensa escrita, Aqualia con ‘A auga en Vigo é de alta calidade’; en radio la Asociación PuntoGal, con ‘Abre na rede’; en la categoría de televisión ha sido galardonada la empresa R Cable y Telecable Comunicaciones, con ‘Vai escampar’. Además, el jurado ha acordado una mención de honor para la empresa Sistemas de Seguridade A1.

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha remarcado, en los XXVVIII Premios de Publicidade en Galego, que realizar una campaña en gallego «puede constituir la clave del éxito, por la expresividad y el sentimiento que el gallego es capaz de transmitir».

Los premios han sido entregados este lunes en el Parlamento de Galicia. Estos galardones son impulsados por el Legislativo gallego, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y el Foro Enrique Peinador.

Según ha informado el Parlamento en un comunicado, Santalices ha resaltado la «creciente capacidad de convocatoria» del galardón, que según ha señalado se trata de «un crecimiento paralelo al proceso de revitalización de la lengua gallega, hoy felizmente asentada en los diferentes ámbitos sociales y culturales».

Así, ha recordado que la lengua gallega «continúa necesitada de impulso y sensibilidad por parte de todos» y que para lograr su plenitud es necesaria «la presencia en las redes y en el universo audiovisua».

De esta forma, ha apuntado que la convocatoria de estos premios surge «desde el convencimiento de que el gallego es un idioma adecuado para la realización de campañas publicitarias de éxito».

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …