El «Arnomendi», atracado en el Arsenal de Ferrol, recibió a bordo a la Asociación ASPANAES.

El patrullero de altura ‘Arnomendi’, atracado en el Arsenal Militar de Ferrol ha recibido a bordo este  lunes, día 3 de octubre, a la Asociación de Padres de Personas con TEA (trastorno del espectro autista) de A Coruña (ASPANAES), entidad no lucrativa de acción social, que trabaja en apoyo de las personas con autismo y a sus familias, y a la Federación de autismo de Galicia.

A bordo del buque se realizaron unas jornadas divulgativas y de deporte solidario durante su última campaña de vigilancia e inspección en aguas próximas a Canadá el pasado verano. El objetivo de todo ello fue la concienciación y conocimiento sobre el TEA, así como recaudar un donativo que contribuyese a promover oportunidades a personas con TEA y sus familias.

Este  lunes 3 de octubre, con el fin de entregar el donativo recaudado y conocer de cerca la Asociación, el PA “Arnomendi” recibió a bordo a la Presidenta de la Federación de Autismo de Galicia, el Director Gerente de ASPANAES y a personal usuario de la asociación acompañados de sus profesionales de apoyo.

Durante la visita pudieron conocer el buque y la dotación tuvo la oportunidad de conocer a personas afectadas de TEA, mediante contacto directo con ellas y con el personal de apoyo de la asociación como un pequeño paso hacia la sensibilización y visibilización de este trastorno, para posibilitar la inclusión real de estas personas en la sociedad.

Acerca del “Arnomendi”

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está al mando del Capitán de Corbeta Pedro José García Elvira

Lea también

El almirante Rodríguez Garat ofreció, en la catedra «Jorge Juan» una conferencia sobre «Ucrania,una guerra de otro siglo»

Dentro del ciclo de actividades organizadas por la Cátedra «Jorge Juan», este jueves,día 26, tuvo …