El PP de Ferrol denuncia que Mato perdió en 2021 «cerca de 160.000 euros» para arreglar aceras y baches

Baches en Brión | PP

El concejal popular José Tomé denunció que la «falta de gestión del gobierno de Mato la siguen pagando todos los días, lamentablemente, los vecinos y vecinas de Ferrol». “No entendemos cómo es posible que estando tan mal las calles y vías de la ciudad, Mato perdiera cerca de 160.000 euros destinados al mantenimiento de viales de octubre a diciembre del 2021”. Llevan meses solicitando en la comisión de Urbanismo cuál había sido el grado de ejecución del contrato de mantenimiento de viales de octubre, noviembre y diciembre del 2021 y «la información se nos facilitó estos días y ahora entendemos el motivo». “Mato oculta que perdió el 53% del presupuesto del contrato de viales firmado para tres meses del 2021 por su falta de gestión y planificación”.

Tomé recordó que en agosto del 2019 finalizó el contrato de mantenimiento de viales y el gobierno local «no fue capaz de sacar adelante uno nuevo hasta septiembre del 2021«, así pasaron más de dos años hasta que se hizo el nuevo contrato y «durante todo este tiempo solo se dedicaron a realizar pequeñas reparaciones de baches a través de contratos menores». “De septiembre a diciembre del 2021 el Concello de Ferrol tenía que invertir 300.000 euros en el mantenimiento de viales, lamentablemente sabemos que dejó sin gastar el 53% a pesar de las constantes denuncias de vecinos sobre el mal estado de las calles y vías- tanto en el centro como en el rural- y de las reclamaciones patrimoniales por caídas de personas y por daños en vehículos”.

Para este año 2022 el contrato de mantenimiento de viales dispone de una partida de 900.000 euros y «sabemos que de enero a junio solo han gastado 398.000 euros, quedando todavía 500.000 euros sin invertir hasta diciembre». “Ahora a falta de menos de ocho meses para terminar el mandato Mato pretende sin orden ni concierto intentar lo que no supo o no quiso hacer en los últimos tres años”.

Por eso, quieren recordarle, «una vez más«, que “los trabajos del día a día se hacen los 365 días, durante todo el mandato, ya que los ciudadanos pagan sus impuestos para tener los servicios de calidad que se merecen” insistió el concejal José Tomé.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …