Falleció el General de Intendencia de la Armada Juan Ignacio Cuartero Núñez

 

A los 84 años de edad ha fallecido en Madrid el General de División de Intendencia de la Armada Juan Ignacio Cuartero Núñez.

Ingresó en la Escuela Naval de Marín en agosto de 1958. Y desempeñó diversos cargos en la Armada, a bordo y en tierra. Fue subdirector general de Gestión Económica del Ministerio de Defensa (21-10-1998 a 30-7- 2003) y ascendió a general de división el 13 de julio de 2001. Era colaborador de la Revista General de Marina. Asimismo fue Director de Operaciones y Finanzas de la Federación Española del Banco de Alimentos.

Estaba en posesión de diversas condecoraciones, entre ellas la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Gran Cruz del Mérito Naval.

Juan Ignacio Cuartero era un hombre de honor, con un gran amor a su familia y a la Armada, varios de sus hijos pertenecen a la misma. Siempre supo granjearse el cariño de sus subordinados y amigos. Emparentado por su madre con la rama ferrolana de los Núñez que se amplió posteriormente con la también ferrolana de los Lorenzo, por parte de su esposa, ambas muy relacionadas con la Armada Española.

Su cadáver reposa en una de las salas del Tanatorio de La Paz, de Tres Cantos, en donde a las seis de la tarde de este miércoles se ofició una misa por su eterno descanso.

El acto del sepelio tendrá lugar este jueves, con salida a las diez y media de la mañana del tanatorio y a las doce menos veinte entierro en el panteón familiar en el cementerio Sur de Madrid.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda Valentina Lorenzo Esperante; hijos Ignacio (Contralmirante de la Armada), Miguel (Capitán de Navío), José y Francisco (Capitanes de Fragata), Valentina (arquitecta de interiores), Ana (ingeniera), Inés (licenciada en Derecho), Carmen (ingeniero técnico agrícola) y Juan (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos), a sus treinta y cinco nietos, y demás familia.

La vida es en ocasiones injusta pues se lleva a las personas más buenas del mundo, ahora solo nos queda recordarlo con cariño y rezarle a Dios para que lo tenga en su gloria, hoy lloramos su partida pero él desde arriba nos ayudara a todos a superar esta tristeza”.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …