Inversión en As Pontes de más de 156.000€ en la mejora de caminos rurales

El Ayuntamiento de As Pontes ha sacado a licitación, por más 156.166 euros, las obras de mejora de los caminos municipales en O Ramallal, O Caxado, A Castiñeira, As Lamelas, Pazos y Serrón con el objetivo de dotarlos de una mayor calidad, tanto estructural como superficial, para garantizar, de este modo, la seguridad del tráfico y de las personas viandantes.

A través de estas actuaciones, el gobierno local continúa con su proyecto para mejorar las infraestructuras del ámbito rural, favorecer la calidad de vida de los vecinos, que sumadas a las actuaciones llevadas a cabo y a las previstas que se acometerán en los próximos meses, permitirán avanzar hacia un municipio más accesible, cómodo y seguro.

Los trabajos, financiados a través del POS de la Diputación de A Coruña, permitirán la mejora y relevo de la actual capa de rodadura por aglomerado e incluyen el barrido de la superficie del viales, la limpieza de los márgenes y cunetas así como su perfilado para asegurar el correcto drenaje transversal y longitudinal del firme.

Las intervenciones proyectadas incluyen también la rehabilitación del firme reparando socavones existentes con aportación de graba y tratamiento asfáltico semiprofundo y la ejecución de sobreanchos en las zonas necesarias. Los trabajos concluirán con el pintado de las líneas de borde y la reposición de la señalización horizontal y vertical.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …