Propuestas de ayudas del Estado para la generación de empleo en zonas de transición

Ana Pena, concejala de Industria del Concello de As Pontes, ha participado en un encuentro informativo con el tejido empresarial, en el que también ha estado presente la agente en el territorio del Instituto de Transición Justa, Nuria Álvarez, para presentar el borrador de las bases de las ayudas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para impulsar la generación de nuevas actividades y la diversificación económica en las zonas afectadas por el cierre de centrales térmicas de carbón.

Durante esta reunión, Ana Pena, recordó la importancia de esta ayudas, “para todos los ayuntamientos que estamos en el camino de la transición justa. Se trata de una línea muy importante que permitirá que nuevos proyectos empresariales se asienten en estos territorios. Es un recurso necesario ya que precisamos ese impulso y apoyo que nos ayude a llevar el camino de la transición de forma idónea y a recomponer la pérdida de puestos de trabajo o de economía que puedan suponer el cierre de las centrales térmicas”.

Ana Pena también apuntó que desde el Instituto de Transición Justa se ha previsto, en próximas semanas, publicar la orden con las bases de estas ayudas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales y “con esta reunión queremos dar a conocer el borrador de esta orden, con el fin de que el tejido empresarial de la villa tenga claro las bases para la elaboración de los proyectos hacia la presentación de propuestas a esta convocatoria”.

Nuria Álvarez, recordó que la convocatoria está destinada a un amplio sector empresarial, con una intensidad de ayuda, fijada por la Unión Europea que podría llegar hasta un 35% del presupuesto del proyecto.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …