Un acusado de intentar asesinar al cliente de un bar de Ferrol y de lesionar al propietario acepta 6 años de cárcel

Audiencia provincial

Un hombre acusado de asesinato en grado de tentativa en un establecimiento de hostelería de Ferrol ha aceptado seis años y seis meses de prisión y el pago de una indemnización durante la vista celebrada este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Lo ha hecho tras un acuerdo entre Fiscalía y la defensa al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la pena al incluir dos atenuantes, una de toxicomanía y otra de reparación del daño, que el hombre aceptó.

En un mes se celebrará una nueva vista, con posible rebaja de esta pena en función de la indemnización que pueda abonar.

Los hechos, según el escrito fiscal, se produjeron sobre las 22,00 horas del 18 de diciembre de 2021 después de que tuviese una discusión con algunos clientes. Tras abandonar el local, el acusado fue a su domicilio y cogió una navaja de 22 centímetros de longitud para regresar al establecimiento.

El Ministerio Público afirma que, «actuando con ánimo de matar», se acercó a uno de los clientes que se encontraba consumiendo en la barra. «Se aproximó a él rápidamente, sin darle la oportunidad de reaccionar de manera alguna, y le clavó la navaja dos veces en la zona del abdomen». También agredió al propietario del local al intentar auxiliar al hombre.

Fiscalía veía inicialmente los hechos relatados como constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de lesiones con uso de arma. Por el primero, pedía para él doce años de prisión y por el segundo cinco años de cárcel. Solicitaba, además, el pago de 16.000 euros de indemnización.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …