Puesta en marcha del proyecto «Cariño Marinero»

El Ayuntamiento de Cariño ha puesto en marcha el proyecto «Cariño Marinero», una iniciativa centrada en la puesta en valor del patrimonio, la historia y la actividad marinera de la villa a través de la creación de dos recorridos por el territorio: una ruta urbana y una ruta litoral.

Ambos recorridos revivirán la historia pasada, presente y futura de la actividad dedicada al mar a través de un paseo por este prodigioso litoral. La arquitectura marinera, las profesiones del mar o la carpintería de ribera son algunas de las temáticas a experimentar en estas rutas.

Para la elaboración de estos itinerarios será preciso un proceso de documentación previa en el que se contará con la participación de los agentes del territorio: vecindario, profesionales del mar, personal del tejido asociativo, personal vinculado al turismo, personal político, etc. Así mediante pequeñas entrevistas podrá conocerse mejor la realidad del territorio y la historia de sus gentes a partir de sus propias voces.

Entre las personas entrevistadas, estarán las protagonistas de dos pequeños vídeos que servirán de contenido adicional para cada una de las rutas. En estas píldoras audiovisuales los protagonistas hablarán de algunos de los espacios por los que transcurren las rutas y su historia.

Además de estos contenidos, las rutas contarán con un track completo en el perfil de Wikiloc municipal en el que se encontrará toda la información sobre los puntos de visita y las características de la ruta, para que se puedan realizar de manera autoguiado en cualquier momento. La web de turismo municipal acogerá todos los contenidos generados para estos recorridos: los tracks en Wikiloc; audioguías sobre los puntos más destacados en gallego, español e inglés; los vídeotestimonios y fotografías de los enclaves más destacados.

Todas estas acciones forman parte de la iniciativa “Cariño Marinero. Definición, diseño e implementación de rutas tematizadas para la promoción del patrimonio marinero del Ayuntamiento de Cariño”. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cariño y financiado por el GALP A Mariña Ortegal y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Lea también

Cerdido destina máis de 46.000€ a mellorar tres camiños municipais

O Concello de Cerdido vén de iniciar as obras en tres camiños do termo municipal, …