Cerca de 1.200 personas participarán este sábado en las “21 Leguas, los 101 kilómetros de Narón”

Competición de una 21 Leguas | Cedida

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, José Oreona, se desplazarán este sábado a primera hora al paseo marítimo de Xuvia para presenciar la salida de las “21 Leguas. Los 101 kilómetros de Narón”. La regidora local destacó “la excelente acogida de este evento deportivo que se celebrará por vez primera en la ciudad, como lo constata el hecho de que participarán cerca de 1.200 personas llegadas de diferentes localidades españolas e incluso de otros países, como Uruguay y Chile y también equipos militares de diferentes puntos de España”.

La salida de los participantes que realizarán el recorrido en bicicleta será a las 8.00 horas del paseo marítimo de Xuvia, si bien los que la realicen como marchadores partirán de la meta a las 9.00 horas. Desde entonces, con 24 horas y 101 kilómetros por delante, recorrerán tramos localizados en los términos municipales de Narón, Ferrol, Valdoviño y San Sadurniño. Estos ayuntamientos, junto con el de Neda y la Xunta de Galicia, el Puerto de Ferrol, la Armada y Navantia colaboraron en esta cita deportiva. A todo el personal implicado, Ferreiro trasladó su agradecimiento “por vuestro trabajo para que todo estuviera a punto para mañana, una fecha que es muy importante para nosotros y que espero que todas y todos disfrutemos”. La alcaldesa tuvo también de antemano palabras de agradecimiento “para el voluntariado, entidades, el Speis, cuerpos de seguridad y personal sanitario que estarán ubicados en diferentes puntos para colaborar en este evento deportivo y para las firmas patrocinadores por la confianza mostrada desde el primer momento”.

La prueba ofertó modalidades de marcha individual y por equipos, para recorrer 101 kilómetros en 24 horas; para MTB individual, parejas y equipos, para 101 kilómetros en 12 horas y de eBike individual para el mismo recorrido en 12 horas. Los participantes saldrán de Xuvia hacia el término municipal de Ferrol para dirigirse a la zona costera hasta Valdoviño y regresar de nuevo a Xuvia, donde estará también instalada la meta. En todo el recorrido habrá asistencias mecánicas y avituallamientos.

Al mismo tiempo, desde el Concello de Narón se avanzó que este sábado de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas el paseo de Xuvia acogerá una gran variedad de propuestas gratuitas dirigidas a las niñas y niños. Talleres de dibujo, pintacaras, superhéroes, etc.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …

Un comentario

  1. Parece que al igual que el concello de As Pontes, Narón también se apunta a las pruebas deportivas para dinamizar la zona. Una excelente noticia, que ha traído a 1200 personas (más familiares y amigos) durante un fin de semana a Ferrolterra.

    Ojalá los que aún sueñan con «faser barcos» se caigan del guindo de una puñetera vez y empiecen a ver Ferrol con otra mirada.