Alumnado de Narón realizó la gymkana inclusiva del Camino Inglés

Este viernes, día 7 de octubre, por la mañana Mercedes Taibo, concejala de Educación y Bibliotecas, acompañada de Mar Gómez concejala de Igualdad del Concello de Narón, acompañaron a los más de ochenta alumnas de secundaria del colegio Jorge Juan de Xuvia, que realizaron junto con un grupo de la ASCM la gymkana turística hasta el albergue de Neda.

El alumnado disfrutó de esta innovadora experiencia que cuenta con un sistema de audioguía y transcurre por un trazo del Camino Inglés adaptado a las personas con movilidad reducida, en donde de una forma diferente, respetuosa y divertida siguieron el recorrido marcado.

A través del smartphone fueron recibiendo información sobre lo que iban visitando junto con el acertijo relacionado con el punto en cuestión. Esto les obliga a fijarse en detalles que suelen pasar inadvertidos, a contemplar, disfrutar y aprender de cada lugar del paseo de Jubia.

La gymkana se encuentra disponible en la plataforma www.guiaventuras.com y no es necesario descargarse ninguna APP. Esta actividad es completamente gratuita para el usuario, quien no tiene que hacer reservas, dar datos personales, o amoldarse a un horario ya que está disponible 24 horas al día los 365 días del año.

Las personas participantes realizaron la actividad en menos de una hora, a pesar de que no había necesidad de realizarla contrarreloj. Las valoraciones fueron muy positivas y la mayoría de adolescentes la recomiendan.

A la gymkana se puede acceder escaneando un código QR que pueden encontrar en la cartelería correspondiente o a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3fPEvTe

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …