Victoria del Racing ante el Talavera (1-0) y consolidación del liderazgo

Manu Justo, autor del gol de la victoria-Fot. Niko Sánchez

Los ferrolanos anotaron en el primer periodo con el tanto de Manu Justo. El Talavera no llegó a puerta local y el Racing tuvo alguna ocasión más para sentenciar el partido. Continúa la fiesta verde con la grada entregada y disfrutando del juego y del liderazgo del equipo.

El Racing Club Ferrol consolidó su primera posición en la tabla clasificatoria al vencer al colista, el CF Talavera, por la mínima en A Malata. El equipo de Cristóbal Parralo dominó el encuentro y fue justo vencedor del enfrentamiento. Pudo marcar más y mostró autoridad en el terreno de juego. El gol llegó en los últimos minutos de la primera parte y fue obra del delantero Manu Justo.

El líder y el Talavera comenzaron con un ritmo alto. El conjunto manchego con la intención de sorprender a los locales en los primeros minutos de juego y el Racing, concentrado, con la intención de inaugurar pronto el marcador. El Talavera colocó una defensa de cinco y su guión pasó por construir eficaces
contragolpes para generar oportunidades claras de gol en los dominios de Gazzaniga. Pero el Racing es un equipo compacto en defensa y en ataque y los centrales Jon García y David Castro junto con Luca Ferrone por una banda y Brais Martínez por otra, son, en este momento, una de las mejores defensas de la
competición.

El Talavera llegó poco a la puerta ferrolana en los primeros 45 minutos mientras que el Racing generó numerosas ocasiones de gol y también el tanto que inauguró el marcador en la recta final del periodo.

Heber Pena-Fot. Niko Sánchez

Las internadas de Héber Pena generaron mucho peligro. El Racing dominó en los 45 minutos y Manu Justo, Jon García, Álex López y el propio Héber Pena tuvieron ocasiones claras. El gol llegó en el minuto 41 de partido y fue obra del vigués Manu Justo. El delantero recogió un balón dentro del área, se giró y su disparo entró en la puerta defendida por Gabriel Rivas. Con victoria por la mínima del Racing se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. Niko Sánchez

Tras la reanudación continuó el mismo guión. El Talavera buscó el empate y el Racing aprovecho las internadas de Héber Pena y de Carlos Vicente por las bandas y la autoridad en el centro del campo que imprimen Álex López, Jesús Bernal y Fran Manzanara. El Talavera se quedó con 10 jugadores en el minuto
60 tras la expulsión de Lassina Sangaré tras ver la segunda amarilla después de una entrada a destiempo sobre Héber Pena.

Cristóbal Parralo movió el banquillo para dar frescura al equipo y colocó a Dani Nieto en sustitución del “mariscal” Álex López. Dani tuvo la ocasión para sentenciar el partido al fabricar un tiro desde fuera del área que despejó con la punta de los dedos el portero del Talavera, desviando el esférico por encima del
larguero. Fue la gran ocasión de los ferrolanos para sentenciar el enfrentamiento. Al final sufrió un poco el Racing en el control del balón ya que el Talavera presionó con la intención de equilibrar el marcador pero el Racing se defendió bien y todavía tuvo aproximaciones al área defendida por Gabriel Rivas.

Al final victoria por la mínima del Racing Club Ferrol que mantiene la primera posición de la tabla clasificatoria y sigue sin perder en la liga.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais Martínez, Fran Manzanara, Jesús Bernal, Carlos Vicente (Luís Chacón, min 78), Álex López (Dani Nieto, min 62), Héber Pena, Manu Justo (Joselu, min 78)

Club Fútbol Talavera: Gabriel Rivas, Ander Gayoso (Frodo, min 86), Dani Ramos, Álvaro Mayorga (Gallardo, min 67), Lassina Sangaré, Javier Bueno (Borja, min 67), José Malagón, Souliman Faye (Brau, min 86), Rodrigo Escudero, David Morante, Asier Etxaburu (Bassirou, min 72)

Gol: 1-0, min 41: Manu Justo;

Árbitro: Eder Mallo Fernández (Castilla y León) asistido por José María Madrigal Pérez y Miguel Murciego Cabezas. Mostró cartulina amarilla a Lassina Sangaré, Álvaro Mayorga, David Morante del CF Talavera. También señaló cartón a Luca Ferrone, Jon García del Racing Club Ferrol. Expulsó a Lassina Sangare en la segunda parte por doble cartón. Corría el minuto 60.

Campo: A Malata. 4.500 espectadores.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …