Los bomberos de Ferrol desarrollan este jueves un simulacro de rescate en Prioriño

Fot. archivo

El cuerpo de Bomberos de Ferrol va a desarrollar este jueves, día 13 de octubre, a partir de las 11.00 horas, un simulacro de rescate en un lugar de difícil acceso como es Cabo Prioriño.

Forma parte de la formación continua que reciben los efectivos del cuerpo, que con frecuencia desarrollan complicadas labores de rescate en espacios que presentan gran complejidad.

El concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, indicó que en el simulacro intervendrán los Bomberos de Ferrol y Guardia Costas con el helicóptero Pesca II. Participará también Policía Local y Protección Civil.

Se trata de una acción que busca optimizar la coordinación entre los diferentes cuerpos implicados en estas tareas con el fin de mejorar la labor y su efectividad. A las 11.00 horas el servicio 112 alertará de una persona en apuros en una zona de muy difícil acceso en la costa ferrolana. Para desarrollar el simulacro se establecerá un puesto de mando que se encargará de canalizar las comunicaciones entre los distintos intervinientes.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …