Programa de mejora de competencias digitales en Valdoviño para mujeres desempleadas

El Ayuntamiento de Valdoviño acoge el próximo lunes 17 de octubre la presentación del programa «Mujer Rural», con el que se promoverán acciones formativas gratuitas en materia digital dirigido a mujeres desempleadas o en situación de mejora de empleo.

El acto se celebrará en el auditorio municipal de la casa de la cultura, a partir de las 12:30 horas. Las mujeres interesadas en participar deben acudir con el DNI y el documento de demanda de empleo.

El programa contempla tres cursos de 40 horas de duración cada uno: competencias digitales básicas (desarrollo de digital para la vida cotidiana), competencias digitales avanzadas (desarrollo de estrategias digitales para el trabajo) e iniciación a las competencias digitales básicas para el emprendimiento (desarrollo de las habilidades digitales). Cada acción se completa con un modulo de formación para la igualdad de 5 horas.

Con acreditación oficial, aquellas mujeres que realicen la formación, recibirán al término una tablet con teclado externo.

El programa, que promueve la UTE Mujer Digital en toda la provincia, cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado.

Para obtener más información, las personas interesadas tienen a su disposición el teléfono 881 82 03 45, el correo matriculas@mullerdixital.gal y la web www.mullerdixital.gal

Lea también

Actos vandálicos reiterados en Valdoviño contra el mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a denunciar los actos vandálicos que, de forma reiterada, se …