Se inician en Cabanas los talleres de pódcast en el CEIP Eladia Mariño

Este jueves, día 13 de octubre, el CEIP Eladia Mariño ha acogido el primer taller de pódcast incluido en el proyecto Onda ODS, impulsado por Radiofusión en el que colabora el Ayuntamiento de Cabanas.  Un total de cinco sesiones que finalizan el 8 de noviembre con una visita a las instalaciones de Radio Fene.

El proyecto Onda ODS, en el que participan más de 300 medios locales de todo el Estado, da cominenzo este mes de octubre sus cursos de pódcast. Ademáis de entrevistas, videos y cápsulas informativas encaminadas a sensibilizar a la ciudadanía y fomentar la reflexión en la audiencia alrededor de los objetivos recogidos por la ONU en la Agenda 2030, Onda ODS pone el foco en la formación con cursos de 15 horas de duración.

Las claves de una correcta locución, redacción, diferentes textos radiofónicos, así como también el manejo de las nuevas tecnologías para crear sus propios pódcast, centrarán buena parte de los contenidos que se abordarán en este taller repartido durante cinco sesiones de tres horas de duración cada una.

Además, los participantes en este ciclo de formación grabarán cinco pódcast que se podrán escuchar en los distintos canales de comunicación del proyecto Onda ODS y que serán emitidos por Radiofusión. Las temáticas de los espacios pondrán en valor y darán visibilidad a iniciativas que, desde el local, luchan en favor del medio ambiente, la despoblación del rural o la desigualdad de género

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …