La Xunta aprobó la ejecución del proyecto de una nueva senda en O Peteiro, en Mugardos

El Consello de la Xunta aprobó este jueves el proyecto de ejecución de una nueva senda en O Peteiro, en el ayuntamiento de Mugardos. La inversión que el Gobierno gallego destinará a este nuevo itinerario de uso peatonal y para ciclistas no deportivos en la carretera autonómica AC-131 ronda los 550.000 euros, incluyendo el pago de los 22 predios necesarios para impulsar estas obras.

Mediante esta nueva actuación, el Gobierno gallego busca facilitar desplazamientos más seguros, más limpios y más saludables y contribuir a poner en valor un entorno de gran valor natural y de interés turístico: la playa de la Bestarruza, la bahía del Baño y, sobre todo, el Castillo de la Palma.

La aprobación definitiva de este proyecto por parte del Gobierno gallego lleva también aparejada la declaración de utilidad pública, por la que se dispone la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar esta nueva intervención en el municipio. Más en concreto, se ejecutará un itinerario de casi 600 metros que se construirá por la margen derecha de la carretera autonómica AC-131, partiendo del punto en que finalizan las aceras actuales hasta la vía urbana de acceso al Baño.

El proyecto había sido presentado el 31 de mayo por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …