Rivas anuncia una nueva iluminación ornamental en el Parador de Ferrol

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha anunciado este viernes, día 14 de octubre que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 118.909,3 euros para la instalación de una nueva iluminación ornamental y eficiente en el Parador de Turismo de la ciudad de Ferrol.

María Rivas ha subrayado que esta mejora incrementará el potencial de este establecimiento y “mejorará la oferta turística de la ciudad de Ferrol a través de uno de sus establecimientos más emblemáticos y céntricos así como contribuir al embellecimiento del barrio de A Magdalena” ha afirmado.

La subdelegada ha hecho estas declaraciones durante una visita al Parador de Turismo en la que ha estado acompañado por el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; la diputada en el Congreso Natividad González y por el director del establecimiento, José Antonio Cedena.

En concreto, el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha reservado esta partida para mejorar la iluminación externa del edificio, que combinará criterios ornamentales y criterios de eficiencia energética.

La subdelegada ha detallado que esta inversión forma parte del paquete de 23,6 millones de euros que el Gobierno destina a rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo en Galicia. Se trata de un presupuesto que procede del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que, además de Ferrol, mejorará los paradores de Santiago de Compostela, Santo Estevo de Ribas de Sil, Baiona, Monforte de
Lemos y Vilalba.

En concreto, las inversiones se inscriben dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, en el componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En el conjunto del país, Turespaña, como propietaria de los inmuebles, invertirá 81,4 millones de euros en 39 BIC de la red de Paradores y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén).

Durante la reunión celebrada en el Parador, se ha analizado la posibilidad de sumar a la oferta de este establecimiento una terraza exterior. Para ello, el Concello de Ferrol estaría dispuesto a ceder una pérgola de titularidad municipal que actualmente se ubica en los jardines anexos al edificio.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …