O Parrulo Ferrol vence en un buen partido al Caja Rural Atlético Benavente

Hélder ante Atlético Benavente | Niko Sánchez

Tercer partido de la temporada en el Pabellón de A Malata y tercera victoria de O Parrulo Ferrol, en esta ocasión por 5-2 ante Caja Rural Atlético Benavente, en la 5º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos querían tener el balón, mientras los visitantes presionaban a toda la pista, pero sin ocasiones claras en los primeros minutos. Tras las primeras rotaciones el Caja Rural Atlético Benavente tenía la primera ocasión, con un tiro de Preciado desde diez metros a media altura que lograba sacar Coro con una buena mano. O Parrulo Ferrol respondía rápido en una gran jugada personal de Pedro por el lateral, con un tiro cruzado alto que se iba por centímetros. Pedro se quedaba con ganas y se las quitaba en la siguiente llegada, en otra buena jugada personal por banda, dejándole el balón al segundo palo a Wilson Francia que venía desde atrás a toda velocidad para anotar el 1-0 y de paso tirar la portería con la inercia.

Este gol daba alas a los jugadores de O Parrulo Ferrol y seguían realizando buenas jugadas, como en una combinación entre Domingos y Kevin Chis, dejándole el balón al segundo palo a Pedro para que este marcase el 2-0.

Wilson Francia celebrando su gol con Pedro | Niko Sánchez

Los visitantes quisieron reaccionar sacando a Dani Colorado como portero-jugador, un juego de cinco que desechaban rápido, debido a que los ferrolanos continuaban con el control del juego, con mucha intensidad y estuvieron a punto de marcar con un tiro de Hélder en una jugada de saque de esquina que lograba sacar un defensor.

Se llegaba al último minuto del periodo y O Parrulo Ferrol recibía un jarro de agua fría en una falta directa en el borde del área, con un gol de Charliente al segundo palo, pero en esta ocasión lograban devolver el golpe a falta de unos segundos con un gol de Adri de tiro cruzado desde el lateral del área, por lo que con este 3-1 el partido se iba al descanso.

En el segundo periodo Adri estuvo a nada de hacer el cuarto con otro tiro de Adri desde diez metros a media altura que lograba salvar Dani Simón bajo palos, como también evitaba el tiro de Pedro desde el borde del área a la escuadra.

Dani Colorado volvía salir a la pista como portero-jugador y en la primera jugada de cinco, Rubén Orzáez se hacía con un balón en media pista, rematando a portería vacía para hacer el 4-1. Los visitantes nunca bajaron los brazos y volvían a ponerse a dos goles con este juego de cinco con un gol de Preciado en un tiro cruzado por raso colocado al palo.

Juanma Marrube ante Caja Rural Atlético Benavente | Niko Sánchez

Los ferrolanos no querían llevarse sustos y buscaban un nuevo gol, con un tiro de Pedro en la frontal del área que despejaba Dani Simón con una buena mano y Charly también la tuvo en un tiro a portería vacía con juego de cinco, pero Preciado ponía la mano para evitar el gol, viendo la tarjeta roja directa. El Caja Rural Atlético Benavente jugaba durante dos minutos con un jugador menos y con O Parrulo Ferrol queriendo aprovechar la inferioridad para anotar, pero no lo conseguían, aunque finalmente este 5-2 llegaba en una buena jugada al segundo palo, con un gol de Iván Rumbo.

Los visitantes seguían jugando de cinco, con O Parrulo Ferrol continuando realizando un buen trabajo defensivo, pero no habría más goles sobre la pista y O Parrulo Ferrol se llevaba una buena victoria.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 9 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Este martes los ferrolanos aparcan la liga, para estrenarse en la Copa del Rey, en la tercera ronda, visitando al Unión Arroyo (Segunda División “B”), en una eliminatoria a partido único que se disputará a las 20:45 horas, en el Pabellón Antonio Garnacho (Arroyo de la Encomienda, Valladolid).

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Charly, Adri, Hélder – también jugaron – Wilson Francia, Pedro, Rubén Orzáez, Domingos y Kevin Chis.

Caja Rural Atlético Benavente: Imanol CH. D, We Casas, Charliente, Preciado, Domi – también jugaron – Brian NM, Josema, Novoa, Guille, Malaguti, Dani Colorado y Dani Simón.

Árbitros: Ignacio del Olmo y David Fernández (Comité madrileño). Amonestaron al local Pedro y a los visitantes Brian NM, Josema, Malaguti, Charliente y Dani Colorado. Expulsaron, por roja directa, al visitante Preciado.

Goles: 1-0 Wilson Francia min.12, 2-0 Pedro min.13, 2-1 Charliente min.15, 3-1 Adri min.19, 4-1 Rubén Orzáez min.29, 4-2 Preciado min.33, 5-2 Iván Rumbo min.36.

Pabellón: A Malata.

Rubén Orzáez ante Atlético Benavente | Niko Sánchez

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …