El Valdetires Ferrol logra una victoria muy sufrida ante el Mioño

El Valdetires Ferrol en la eliminatoria de Copa de la Reina | Valdetires Ferrol

A falta de 40 segundos el Valdetires Ferrol lograba llevarse la victoria ante el AD Mioño, por 3-2, en la 4º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas no empezaban con buenas sensaciones este partido, lo que les obligaba a realizar una defensa alta para así intentar hacer daño en las transiciones, algo que les daba resultado, porque a los cinco minutos se ponían por delante con un gol de Erika, logrando mantener este ritmo durante todo el primer tiempo y logrando ampliar distancias antes del descanso con el 2-0, con la firma de Pipi.

Tras la reanudación, las cosas no empezaban bien para el Valdetires Ferrol, porque en el primer minuto, en dos acciones puntuales en balance defensivo el Mioño lo sabía aprovechar para anotar por medio de Lucía García y Alba.

A pesar de este 2-2 la iniciativa en el partido la llevaban las jugadoras del Valdetires Ferrol, buscando ocasiones para poder volver a ponerse por delante, pero no conseguían concretar, por lo que a falta de un minuto y medio decidían arriesgar sacando a la portera-jugadora y con el juego de cinco encontraban el premio que buscaban a falta de cuarenta segundos, con un gol de Sheila que establecía el definitivo 3-2.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 9 puntos, en el 3º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 29 de octubre, las ferrolanas visitarán al Bembrive.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Carol Senra, Lucía, Erika – también jugaron – Laura, Marta y Pipi.

AD Mioño: Paula López, Cynthia, Lorena, Lucía García, María del Carmen – también jugaron – Ana Isabel, Laura, Lucía Bolado, Paula Valdivieso, Lidia y Alba.

Árbitros: Marcos Noya Pardo y Rafael Tovar Rodríguez, junto con Vanesa Varela Rivas como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la visitante Lidia.

Goles: 1-0 Erika min.5, 2-0 Pipi min.15, 2-1 Lucía García min.21, 2-2 Alba min.21, 3-2 Sheila min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …