El Cidade de Narón vuelve con un punto de Barreiros pese a viajar en cuadro

El Cidade deNarón antes de jugar con el 5 Coruña | Cidade de Narón

Reparto de puntos en el encuentro disputado este fin de semana en Barreiros (Lugo) entre el Cidade de Narón y el Praias. El equipo naronés acusó las bajas de Iván, ausente por motivos laborales, Jacobo y Rubén, que no viajaron por lesión, y no pasaron del empate, a pesar de disponer de abundantes ocasiones para marcar distancias en el luminoso del municipal de Barreiros. Rober fue el encargado de anotar el tanto para el Narón en un partido que, a punto estuvo de suspenderse a causa de la humedad del suelo de la cancha y que provocó más de un resbalón entre los jugadores de uno y de otro equipo.

El partido comenzó de la mejor manera, ya que en el primero lance de juego, cuando apenas habían pasado 40 segundos del silbido inicial, Rober anotó el 0-1 de córner. Ese gol temprano marcó el primer tiempo. Veinte minutos con mucho control por parte de los dos equipos, con defensas en media cancha, y con un Cidade que defendió de manera excepcional el ventaja, y que mismo pudo aumentarla de materializarse las varias ocasiones de las que dispusieron los naroneses.

Pero sin duda el otro protagonista del primero tiempo fue el portero naronés Fer Combarro, quien desbarató las dos ocasiones más claras que tuvo el equipo que entrena Christian Gómez en la primera mitad: una cesión al borde del área y una falta peligrosa cerca de la portería naronesa. Un Fer Combarro que tuvo que dejarle su sitio el Alberto Niceto, después de sufrir una lesión en las costillas a falta de cuatro minutos para el descanso.

El segundo tiempo fue bien distinto. El Praias salió a por el empate y aunque el Cidade defendió bien el resultado, el equipo local comenzó la disfrutar de una mayor posesión de balón. Una circunstancia que provocó que Niceto, aun recuperándose de una cirugía menor, tuviera que emplearse a fondo hasta en dos ocasiones para seguir manteniendo la portería a cero.

Los pupilos de Javi Albes también tuvieron las suyas para ampliar la distancia: un tiro de Luis al segundo palo que Cotelo no llegó a empujar por poco al fondo de las mallas; o el tiro de Rober al palo. También un mano a mano de Brais que desbarató bien el portero local. Y mismo el disparo a bocajarro de Diego. Pero a falta de cuatro minutos para el final, un error de la defensa en estático del Cidade facilitó el empate del Praias por medio de Borja. A partir de ese momento, los naroneses acordaron apostar por la victoria con el juego de 5 para 4. Y la punto estuvieron de conseguirla luego de las oportunidades erradas de Luis y Diego.

Al final, empate a un tanto y un punto para el equipo naronés, que rompe con la racha de resultados negativos de las últimas jornadas a pesar de no cumplir con las expectativas de victoria. Aun así, el técnico amarillo mostraba su satisfacción por el trabajo realizado por todo el equipo pese las bajas y, muy especialmente, por la participación de los más jóvenes. “Tanto Joel como Yerai cumplieron con creces y fueron quien de mantener el nivel del equipo», subrayó Albes al final del encuentro al tiempo confió en recuperar a alguno de los jugadores que no pudieron viajar este fin de semana para el partido que enfrentará en la casa al conjunto naronés contra el Outeiro de Rei S.D.

Praias de Barreiros: David, Adilson, Toni, Jairo e Gustavo. También jugaron Luis, Correia, Borja Rocha, Borja Blanco, Miguel, Sergio y Bruno.

Cidade de Narón: Fer Combarro, Álex, Rober, Diego y Brais. También jugaron Yerai, Luis, Pablo, Joel y Nice.

Goles: (0-1) min. 1, Rober; (1-1) min. 36, Borja.

Árbitros: Manuel Castro y Álvaro Darriba (C.T.A. Gallego).

Pabellón: Municipal de Barreiros (Barreiros)

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …