Inscripción abierta para la segunda ruta SendAres 2022-2023

SendAres, la programación municipal que conecta la exploración del patrimonio natural gallego con la práctica deportiva, ha anunciado la puesta en marcha de su segunda ruta, de esta ocasión a los molinos de Esmelle y el mirador de Pedrouzo en la jornada del 13 de noviembre.

Según la información aportada por el Ayuntamiento, el proceso de inscripción abrirá este martes, día 18 de octubre, a las 18:00 horas, con un trámite telemático a través de la nueva página web municipal www.concellodeares.gal  

En este segundo itinerario, los senderistas descubrirán el pequeño valle conformado por varios riachuelos en los que se sitúa Esmelle y que desemboca en la playa homónima, uno de los arenales más impresionantes de Ferrolterra.

Durante los 11 kilómetros de recorrido, habrá tiempo para acceder a un antiguo búnker de las baterías de costa del Golfo Ártabro, justo en el mirador de Pedrouzo, antes de iniciar el camino de vuelta en una ruta de dificultad media-baja.

La actividad tendrá un precio de 15 euros, en el que está incluido el servicio de guía y también el desplazamiento en autobús, que saldrá a las 8:00 horas de Ares y regresará cerca de las 14:00 horas al punto de encuentro habilitado: la plaza de la Iglesia de la localidad.

Para esta segunda ruta, la concejalía de Deportes asignó unas 25 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas del 1 de noviembre o, de darse el caso, hasta su agotamiento.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …