COFER busca en México inversores y mano de obra cualificada para las empresas de la zona

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal ha desarrollado en los últimos once días una misión empresarial institucional en México con un triple objetivo: fomentar las relaciones comerciales entre ambos países, ver la posibilidad de exportar know how y de buscar inversores mexicanos, y continuar con el programa de captación de talento.

A lo largo de su estancia en el país norteamericano se han celebrado diferentes reuniones en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Puebla.

Tal y como explicó el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, además de poner a Ferrol en el mapa, la misión sirvió para abrir camino al intercambio empresarial y comercial entre los estados mexicanos y el área de Ferrolterra, bien a través de la aplicación de la capacidad empresarial de nuestras comarcas en México bien con la captación de inversiones mexicanas para Ferrol, Eume y Ortegal, particularmente en el ramo inmobiliario y en el turismo.

La importación de mano de obra cualificada para sectores en los que resulta difícil cubrir los puestos de trabajo es una apuesta de COFER para dar continuidad a programas anteriores en los que universitarios mexicanos realizaron prácticas en empresas de la zona. La intención ahora es dar un paso más para integrar a este personal en el mercado laboral español.

Dobarro incidió también en las visitas realizadas a empresas e instituciones relacionadas con el sector logístico y en especial a las del sector portuario en la península del Yucatán. El puerto Progreso de aquel estado cuenta con una terminal de contenedores y una zona franca y en estos momentos busca posibles rutas marítimas de conexión con Europa, en las que Ferrol podría tener cabida.

Tras la misión, toca ahora ir concretando los resultados de las gestiones realizadas para establecer, por un lado, las posibilidades de inversión y, por otro, para conocer las necesidades de mano de obra cualificada que plantean las empresas de las tres comarcas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …